Exigen auditoría al líder del PAN en Guerrero por deuda millonaria
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, continuó la celebración del Día de la Música, que el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), ha preparado del 21 al 24 de junio.
El programa inició con la participación del trovador chiapaneco César Gandy, quien a través de su propuesta lírica y sentimiento en canciones como Mujer de Luna, Pachuli y Campando maíz, iluminó los corazones del nutrido auditorio.
Considerado uno de los principales impulsores de la trova en el estado de Chiapas, Gandy, quien cumple 15 años de incursionar en este género, combinó en cada una de sus interpretaciones la deliciosa armonía de las cuerdas de su guitarra con la poesía cargada de conciencia de sus letras.
De igual forma, el dueto Luna Creciente engalanó esta festividad con la adaptación de poemas de los emblemáticos escritores Jaime Sabines, Rosario Castellanos, Raúl Garduño, Socorro Trejo, entre otros.
Cerrando con broche de oro, Emmanuel López Villatoro, virtuoso de la guitarra clásica, en compañía de la talentosa violinista Brigitte Zetina, compartieron con el público inigualable talento en la ejecución de estos instrumentos con canciones de renombre nacional e internacional como Alfonsina y el Mar, Tango no. 1, de Astor Piazzolla, Solamente una vez, Vereda Tropical y La llorona.
Este viernes, se presentará la Orquesta Sinfónica de Chiapas. Asista, recuerde que la entrada es gratuita.