
Otorgan amparo a Silvano contra cualquier posible captura: La Jornada
Amas de casa del municipio de Tapachula, recuerdan la tradición del día de muertos que se celebra este 1 y 2 de noviembre, por lo que muchas de ellas rescatan esta tradición que se ha ido perdiendo.
Celia Pérez López, originaria del distrito federal, expresó que la influencia extranjera del Halloween, ha crecido en territorio mexicano, por ello, es necesario que se continúe la tradición en generación en generación.
El ama de casa, expresó que muchos de las personas acostumbran realizar sus visitas a sus difuntos antes del 1 y 2 de noviembre, porque existe mucha gente y no se puede andar con tranquilidad.
Por otra parte, también, comentó que el precio de las flores como cempasúchil, tienen un precio de 15 pesos y otras variedades de flores tienen un precio elevado. que oscila entre 20 y 55 pesos.
Agregó que desde hace 5 años, que inicio el dengue en los panteones, únicamente compra unos dos manojos de flores y los demás floreros los sustituye por flores de plástico, para evitar la propagación del mosquito transmisor.