Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
Expositores del canto y la música formal en el estado de Chiapas se presentarán en un concierto de ópera en las instalaciones del Polyforum de Tuxtla Gutiérrez esto como parte del plan de desarrollo turístico implementado por el gobierno federal y estatal.
La música formal estará a cargo de los integrantes de la Orquesta Filarmónica Polyforum (OFP), conformado por jóvenes originarios de Chiapas quienes, amantes de la música, decidieron estudiar este arte para ofrecer un espectáculo de calidad y representar con orgullo su entidad.
La OFP cuenta con promesas en la música de cámara sobre todo en las cuerdas, como el violín, la viola y el violonchelo, con lo que han interpretado a autores de obras clásicas como Antonio Vivaldi, con gran aceptación por el público espectador.
Los integrantes tienen como objetivo colocar al estado como una entidad que ofrece este tipo de entretenimiento de calidad y profesionalismo ya que el estado de Chiapas es una potencia en el turismo cultural por lo que adquiriría mayor plusvalía con orquestas como estas al nivel de las presentadas en festivales de renombre internacional y nacional.
Para la dirección de la OFP se contará con la presencia del músico, Alfredo Hernández Reyez, quien cuenta con un amplio conocimiento de este arte pues ha participado como parte de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y dirigió la Orquesta Sinfónica Juvenil de Veracruz.
Las voces serán de calidad internacional y de orgullo chiapaneco. La soprano Guadalupe Guillén Utrilla quien ha participado como solista en el Festival de San Jerónimo, Semana Italo-Mexicana que organiza la Embajada de Italia, así como el instituto Giuseppe Verdi, El Festival Decembrino del IVEC, así como al Festival Internacional Junio Musical.
Además se contará con la soprano, Sharon Alexandra Hernández Barrera, el barítono, Erick Israél Cruz Molina y el tenor Carlos Arturo Tapia, junto con la multilaureada Blanca Ruth Esponda Mancilla quien acaba de triunfar en el Primer Festival Nacional de Música Sacra.
Con esto la Oficina de Convenciones y Visitantes del Estado de Chiapas continúa con la responsabilidad de promover los destinos de no-playa que hacen de México un país con un crecimiento integral en materia de turismo.