Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
Edwin González Pérez/Enviado
Alrededor de 400 personas presenciaron la creación de la Orquesta Filarmónica Poliforum, siendo esta única en su tipo en el estado de Chiapas, con el concierto Gala de Ópera, la cual estuvo acompañada de solistas mexicanos de proyección internacional.
La orquesta interpretó a grandes de la música clásica como Mozart y Rossini, además de que los sopranos dieron gala de sus virtunes al entonar cantos de cámara como El Dueto de las Flores de Lakmé que mantuvieron con el sentimiento a flor de piel a los asistentes.
La creación de esta orquesta es con la intensión de ofrecer al pueblo chiapaneco un entretenimiento de calidad, luego que la entidad es una de las de mayor potencial en turismo cultural por sus pueblos y bellezas naturales.
Los jóvenes iniciadores de este conjunto musical decidieron unirse para promover la música profesional así darle a conocer a las nuevas generaciones una opción más además de la música comercial.
Entre los integrantes se encuentran de diversas nacionalidades, sin embargo, en su mayoría son del estado de Chiapas.
La iniciativa de la creación de la OFP también sirve como respuesta a lo ordenado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su proyecto de desarrollo turístico promoviendo entidades con destinos no de playa.
Entre los asistentes se tuvo al director y decano de la música de Orquesta, Fernando Lozano, quien ha participado a cargo de la Orquesta Municipal de Viena, Austria, así como en otros puntos del mundo además de ser creador de varias en el país y la coordinación del Conservatorio Nacional de Música.
Además se tuvo la presencia y apadrinamiento del arzobispo de la Ciudad de Monterrey, Monseñor, Rogelio Cabrera López, quien llegó en especial a Tuxtla Gutiérrez donde radicaba con anterioridad.