Exigen auditoría al líder del PAN en Guerrero por deuda millonaria
TUXTLA GUTIERREZ, Chis., a 9 de mayo de 2011.- Decenas de personas de la sociedad civil salieron a las calles de la capital de Chiapas, para unirse a la Marcha Nacional por la Paz convocada por el poeta Javier Sicilia.
La marcha en esta ciudad fue en completo silencio, no hubo oradores, y tuvo la participación de niños y niñas, padres de familia y muchos jóvenes que sus pancartas decían: No queremos que el país siga como va. No queremos ver más muertos No más sangre Calderón.
La manifestación pacífica salió del parque bicentenario y caminó por la avenida principal de la ciudad, rumbo al parque central.
Nosotros aquí en Chiapas, no estamos viviendo la violencia que se vive en otras partes del país, y creo que esta marcha, debería ser mayor, porque más vale prevenir que lamentar, y por eso le decimos a las autoridades: no queremos que suceda, lo que está pasando en otras partes del país, dijo en entrevista Víctor Hugo Zavaleta, uno de los participantes.
Doña Leticia, una ciudadana ama de casa manifestó: estamos aquí porque ya basta de tanta violencia, de tantas muertes, ya basta de situaciones de violencia donde salgan lastimados niños, es lo que más nos importa, los niños.
Hasta ahorita en el estado de Chiapas ha sido más tranquilo que en otros estados del norte de la republica, pero si llega la violencia acá, es lo que no queremos agregó.
Los jóvenes por su parte, expresaron que se unen a la petición de todo el pueblo, que haya paz, que se dejen de muertes, de violencia tan fuerte como la que estamos teniendo en nuestro país.