Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
Oficializa PGJE cese de Ministerio Público en Cintalapa, investigado por presunta extorsión
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó el cese oficial del Fiscal del Ministerio Público Investigador con sede en Cintalapa, Rigoberto Hernández Núñez, quien es investigado por el delito de Extorsión.
Lo anterior, derivado de las investigaciones realizadas antes la denuncia presentada por el ciudadano Luis Alberto Camacho Cruz.
El denunciante, de oficio taxista, señaló que el pasado 12 de agosto fue detenido en el municipio de Cintalapa, como probable responsable del delito de Robo, siendo puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, Rigoberto Hernández Núñez, quien dio inicio a la averiguación 169/ICE05/2013.
Sin embargo, de acuerdo a la declaración de Luis Alberto Camacho, el servidor público le exigió la cantidad de 70 mil pesos a cambio de no consignarlo ante el Juez de El Amate
En este sentido, agregó que sus familiares debieron vender un terreno para juntar la cantidad de 50 mil pesos, misma que le fue entregada a Rigoberto Hernández Núñez, quien le otorgó su libertad.
Al conocer de estos reprobables hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Fiscalía Especializada de Visitaduría, inició el Expediente Queja Administrativa número 304/2013.
Por su parte, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Relacionados con Servidores Públicos llevó a cabo el desahogo de las diligencias en el marco de la integración de la averiguación previa FESP/196/20013, por el delito de Extorsión.
De esta forma, en las últimas horas el Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, ordenó el cese inmediato del Ministerio Público, quien continuará siendo investigado hasta la resolución de la indagatoria correspondiente.
En este sentido, el titular de la PGJE señaló enfático que en Chiapas no habrá cabida a ningún acto de corrupción o impunidad, por lo que aquel servidor público que se aparte de la legalidad será investigado y castigado con todo el peso de la Ley.