
CMIC, una aliada en el combate a la corrupción en Chiapas: Jorge Llaven
TAPACHULA, Chis.,24 de septiembre del 2014.- El banco de alimentos de Tapachula inició la distribución de despensas y alimentos básicos a las comunidades de Mazatán y Tapachula, para evitar que las decenas de familias se trasladen hasta donde este se encuentra.
Yadira Guadalupe Olaldes Hernández, coordinadora de dicho banco, explicó que este año esta institución de ayuda determinó enviar las despensas a esas comunidades para que las familias se ahorren el gasto del pasaje y contribuir a la economía de la región.
Expresó, que los dos municipios antes mencionados se están beneficiando a 10 comunidades y a 180 personas, teniendo el compromiso social de ayudar a quienes más lo necesitan a un bajo costo.
Olaldes Hernández, indicó que para el próximo año el banco de alimentos extenderá sus servicios a los municipios de Huehuetan, Cacahoatan Huixtla y Tuxtla Chico.
La coordinadora del banco de alimentos, detalló que desde el mes de junio a la fecha se ha incrementado la entrega de alimentos, ejemplificando que cada mes se han otorgado 3 mil 500 despensas.
Por otra parte, señaló que también, ya se prepara la XII edición de la colecta anual del banco de alimentos, que se realizará el próximo 18 de octubre en el parque creativo de laureles II.
La entrevistada, manifestó que este año se contara con personal del Servicio Militar Nacional (SMN), tocando puerta por puerta en cada una de las viviendas de los pobladores para que se sumen a la colecta anual para beneficiar a miles de Tapachultecos.