Era acompaña a Sheinbaum en firma de Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua
TAPACHULA, Chis a 4 de febrero de 2011.-El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), en la administración de Emmanuel Nivón González, cumplirá a cabalidad con ser el espacio de suma de los esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y la sociedad, para lograr una democracia más participativa aseguró el propio presidente de Tapachula.
En el foro de Instalación y Toma de Protesta del COPLADEM-Chiapas Solidario 2011, Nivón González expresó que con el involucramiento cada vez más activo de la sociedad en las acciones de gobierno, el COPLADEM se ha convertido y así se mantendrá, como el elemento aglutinador de las demandas sociales priorizadas por la misma población.
Ante miles de representantes de las Asambleas de Barrio, el Ejecutivo manifestó también que la justicia social, obliga a las autoridades a orientar la repartición del gasto presupuestal en forma racional, destinando fondos a favor de grupos y comunidades con mayor rezagos, marginados o en pobreza extrema, cumpliendo así los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Lo anterior explicó, no quiere decir que los reclamos de diversos sectores sean desatendidos o relegados a un segundo plano; significa que en un orden de prioridades, se atiendan primero las comunidades que no han recibido anteriormente ningún beneficio, o requieran urgentemente la aplicación de recursos para obras de alto impacto en el mejoramiento de su calidad de vida.
En ese sentido, Emmanuel Nivón acompañado por el delegado de Planeación de la Secretaría de Hacienda estatal, Jesús Nieto Pérez, de regidores, secretarios, funcionarios estatales y federales, agradeció la comprensión y apoyo de las diversas organizaciones que han sabido manejarse con la suficiente madurez para aceptar y entender que no hay recurso que alcance a cubrir todos los reclamos, sin embargo, si se ofrece orden a través de la priorización de obras y se irá reduciendo el rezago social en nuestro municipio.
Queremos buscar un equilibrio entre lo urgente y lo necesario, y es precisamente este equilibrio en la aplicación de los recursos que marcará el trabajo de mi administración, detalló el mandatario, posterior a la toma de protesta que hiciera a funcionarios que integrarán el COPLADEM y que será dirigido por Edgar Bustamante Girón.
El presidente de Tapachula, expuso ante la audiencia que el Plan de Desarrollo Municipal contempla la aplicación de medidas orientadas por las necesidades sociales, para que en conjunto con la población se construya un Tapachula diferente, sin exclusiones, sin violencia, armónico, solidario y consciente que solo con la unidad de voluntades podremos lograr mejores condiciones de vida para nosotros y nuestros hijos.
Entre tanto, el delegado de Planeación de la Secretaría de Hacienda estatal, Jesús Nieto Pérez, en representación del gobernador Juan Sabines, tomó protesta a Emmanuel Nivón como presidente del COPLADEM, al mismo tiempo de felicitarlo por su iniciativa de ser el primer Ayuntamiento de la región, que instala el COPLADEM.
Esto habla de una preocupación y una ocupación por que al tiempo se tiene una visión de lo que desea para desarrollo de los habitantes de Tapachula, agregó.