
Reporta Gobernador de Oaxaca saldo blanco por llegada de Erick
OAXACA, Oax. 14 de noviembre de 2015.- Los diferentes sectores de la Sección 22 del SNTE inician concentraciones en ciudades de las regiones de Oaxaca con la pretensión de realizar protestas en contra de la aplicación de los exámenes para la evaluación docente.
Sin hacer caso del anuncio de la Secretaría de educación Pública (SEP) de que se pospone la evaluación, que en primera instancia estaba programada para este 14 y 15 de noviembre, y que ahora anunciaron para los días 28 y 29 del mismo mes, la dirigencia magisterial convocó a sus agremiados a manifestarse.
En Tuxtepec, región de la Cuenca del Papaloapan, unos 100 profesores se ubican en el Parque Juárez desde donde realizarán sus movilizaciones y buscarán las posibles sedes de la aplicación de los exámenes.
En Huajuapan, región Mixteca, un grupo similar de docentes están concentrados en el parque de la Libre Expresión encabezados por el representante de ese sector, Rigoberto Martínez Escamilla.
Nota completa: https://oaxaca.quadratin.com.mx/Alistan-maestros-protestas-en-las-regiones-de-Oaxaca/