Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
La sala de lectura pública que simula a una parada de Autobús en Tapachula llamada Paralibros ha tenido una gran demanda por la población estudiantil y adulta, al comenzar el año ha tenido 1300 visitas, han sido prestados 105 libros, calculando que llegan casi 50 personas por día.
La Encarga del Paralibros, Noemí Gómez Cardona, señaló que el proyecto lleva dos años en Tapachula y ha sido muy bien aceptado por las personas que visitan el parque Bicentenario.
Han venido también personas de cacahoatan de Tuxtla Chico de diferentes municipios y porque no decirlo de otros estados. No hay ninguna diferencia vienen desde niños hasta adultos señaló.
Gómez Cardona dijo que actualmente el proyecto presenta un problema en el sistema de préstamos de libros a domicilio, ya que los lectores tienen la opción de llevarlo a casa y regresarlo en un tiempo determinado, pero se han encontrado con personas que ya no lo devuelven.
Están por entregarnos todavía a finales del 2013, esperamos que nuestros estimados lectores hagan conciencia de que igual que ellos quisieron llevarse un libro hay otros esperando ese título. Y realmente solo contamos con un titulo nada más.
Cien años de soledad, el Deseo de Escribir, la rebelión en la granja, Harry Potter 6, Como funciona el cuerpo, el pájaro que da cuerda al mundo, son algunos de los títulos que fueron llevados por lectores y no los han regresado.
Por su parte el jefe de oficina de fomento a la lectura de la dirección de bibliotecas publicas de CONECULTA Chiapas, Ramón Martínez Mancilla, declaró que de los 10 paralibros que operan en Chiapas, el de Tapachula ha tenido una satisfactoria respuesta, el cual tiene alrededor de 365 libros.
Estamos trabajando en la etapa de selección de títulos y de autores para que posiblemente a mediados de este año podamos traer una nueva colección de aproximadamente 100 libros o esperemos que sea un poquito más para que continuamente se tengan más autores expresó.