
PAN Guanajuato se suma a marchas vs denominado Fraude Judicial
OAXACA, Oaxaca, 5 de febrero de 2016.-La estratega política Gisela Rubach Lueters pronosticó que Alejandro Murat Hinojosa ganará la elección del próximo 5 de junio y gobernará Oaxaca, porque es el político que reúne las características que los oaxaqueños quieren.
Durante la conferencia denominada “Marketing y poder”, convocada por la corriente crítica del PRI, quien ha ganado más de 300 campañas electorales –incluyendo dos en Oaxaca–, dijo que Alejandro Murat tiene una carrera propia, que no se sustenta en la de su padre, el ex gobernador José Murat.
Cuando Alejandro Murat tenía 18 años y estudiaba en el ITAM, él decía que algún día sería gobernador de Oaxaca, ahora es su tiempo, y decidió, por voluntad propia, construir su carrera política, incluso, a pesar de su padre.
La también coordinadora de los diplomados de Mercadotecnia Electoral y los Seminarios Internacionales de Estrategias Electorales y Políticas en el ITAM, explicó que Alejandro Murat comparte el ideal de los oaxaqueños: que crezca el estado sin perder sus tradiciones.
Resaltó que a diferencia de lo que dicen quienes no lo conocen, Alejandro Murat heredó no solo el parecido físico de su madre, Guadalupe Hinojosa de Murat, sino su sensibilidad para el trato con la gente y un compromiso con quienes aspiran a un Oaxaca diferente.
Recordó que Alejandro Murat, cuando era estudiante de la maestría en Estados Unidos, se ganó la confianza de Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía, quien fue su maestro, ya que fue uno de los estudiantes más destacados.
“Cuando Joseph Stiglitz tenía que ir al extranjero, a otros países, siempre llevaba a dos alumnos suyos: Enrique Ochoa Reza y Alejandro Murat; se lo ganó, con dedicación, por ser un estudiante destacado, no por mérito de nadie”.
Esta experiencia, dijo Gisela, le gustaría verla replicada en los jóvenes de Oaxaca, que hubiera más jóvenes desarrollando su talento, que tuvieran la oportunidad de estudiar en el extranjero y con esa capacidad y talento Alejandro va a trabajar por Oaxaca.
Anticipó que el precandidato priista hará una campaña para todos los oaxaqueños sin distinciones, en la que tomará en cuenta las propuestas de los jóvenes, las mujeres, los hombres, las personas adultas y con discapacidad.
“Primero tienen que construir el triunfo de su candidato y éste tiene que venir empaquetado con un buen gobernante”, dijo la politóloga a los priistas oaxaqueños.
“Es necesario, dijo, brindar mayores oportunidades laborales y de desarrollo a los jóvenes, frenar los embarazos no deseados que al año suman más de 500 mil en la entidad y promover mejores condiciones de desarrollo para las mujeres. Además, la esperanza más grande de los oaxaqueños se llama educación, porque sólo personas preparadas podrán salir adelante”.
Durante su ponencia, que estuvo abierta para todo público, Gisela Rubach mencionó que los oaxaqueños esperan campañas de propuestas y consideró que en toda campaña política, a quien se ataca es quien lleva ventaja en la preferencia de los electores.
Gisela Rubach es considerada la mejor estratega política de México y ha llevado campañas presidenciales en América Latina, además de preparar a gobernadores, senadores, diputados y diversos políticos que han ostentado cargos de representación popular.