
CMIC, una aliada en el combate a la corrupción en Chiapas: Jorge Llaven
MARIA DE JESUS PETERS
TAPACHULA, Chis., a 19 de marzo.- Agentes federales de la Unidad de Inteligencia Táctica Operativo (UNITO) ubicados en un retén de inspección y vigilancia en el municipio de Huehuetán, a unos 20 kilómetros de la frontera con Guatemala, aseguraron 295 paquetes de cocaína y cristal que iban ocultas en el doble fondo de un tractocamión.
Durante una inspección de rutina a un tractocamión conducido por José Oliver García, de 56 años de edad, originario del estado de Hidalgo, los policías federales del Ejército Mexicano, Policía Federal y Armada de México que integran el UNITO detectaron con ayuda de un vehículo de inspección no intrusiva un total de 295 paquetes.
Según el comunicado de prensa emitido por la Armada de México, 269 paquetes de cocaína, 22 de cristal y cuatro que pudieran ser algún otro estupefaciente se encontraban ocultos en la caja del tráiler.
El conductor y el alcaloide que tenía como destino final al centro del país, fueron puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de esta localidad fronteriza con Guatemala, quien inició la averiguación previa AP/PGR/CHIS/TAP-1/126/2012.
La droga quedó custodiada por personal de la Armada de México de la XIV Zona Naval con sede en Puerto Chiapas.