
Bloque conservador gana en Alemania; Merz obtiene 29% de los votos
TAPACHULA, Chis., a 22 de agosto.- Con una caminata, la siembra de 72 cruces y actos religiosos, defensores de derechos humanos de migrantes recordarán a las víctimas de la masacre de San Fernando, Tamaulipas.
De acuerdo al coordinador de la caravana Paso a Paso Hacia la Paz, Rubén Figueroa, los actos de protesta a un año de que integrantes de la organización delictiva Zetas asesinaron a migrantes en un rancho en San Fernando, se iniciará a las 17:00 horas en el albergue La 72, de Tenosique, Tabasco, con la siembra de 72 cruces en memoria de las víctimas, posteriormente, se realizará una caminata de las vías del tren hasta el refugio, donde se celebrará la eucaristía.
Durante la manifestación se repudiará el infierno que viven cientos de sin papeles que buscan llegar a los Estados Unidos.
La protesta concluirá con una vigilia en el albergue, en la cual participarán migrantes provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, así como integrantes de la sociedad civil y activista de Centro de Derechos Humanos del Usumacinta, Movimiento Migrante Mesoamericano, Familia Latina Unida, Lazos de Sangre, Cultura Migrante y la caravana Paso a Paso Hacia la Paz.
Fiegueroa indicó que el hallazgo de los 72 cuerpos de migrantes en San Fernando, Tamulipas, vino a demostrar el trato inhumano que en México se le da a los migrantes que transitan por nuestro país hacía el norte en busca de mejores condiciones de vida.
Refirió que en este aniversario luctuoso de las víctimas de San Fernando, se exigirá al gobierno federal que el holocausto migrante sea frenado.
También se pedirá castigo para los asesinos del migrante guatemalteco Julio Fernando Carmona, quien fue lapidado presuntamente por policías municipales de Lechería, Estado de México.