Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
Ciudad Hidalgo, Chis.- Autoridades locales de México y Guatemala pusieron en marcha tres rampas que comunica al río Suchiate, que divide a ambas naciones, con lo cual se podrá reactivar el comercio en esta localidad fronteriza.
La obra fue inaugurada por los alcaldes de Suchiate y Tecún Umán, Javier Cruz Aguilar y Marcos Ervin Zúñiga, donde también estuvieron presentes organizaciones sociales, tricicleros, balseros y comerciantes.
Sonia Eloina Hernández Aguilar, dijo que con dicha obras el comercio se incrementa en esta frontera, y Suchiate ya no será un pueblo fantasma.
Los representantes de las organizaciones de tricicleros, balseros y comerciantes agradecieron la construcción de las rampas a las autoridades locales de ambos poblados fronterizos, de la CONAGUA, Luis Zuñiga Espinosa, así como a funcionarios de la pasada administración de la Secretaría de la Frontera Sur.
Por su parte, el presidente municipal de Suchiate, indicó que su administración está gestionando más recursos para despuntar la zona. Vamos hacer de Suchiate un corredor comercial tenemos que trabajar duro tanto Tricicleros, balseros y todo el gremio transportista para este municipio despunte en la Frontera Sur y que haya más seguridad.
Sobre este punto, dijo que está trabajando ya que el gobernador, Manuel Velasco Coello les entregó una patrulla y equipo de cómputo para la dirección de Seguridad Pública Municipal.