Pide México a países de la región a unirse frente al fenómeno migratorio
Como parte de las estrategias de prevención y lucha contra delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a la subsede de San Cristóbal de las Casas, aseguraron un total de 14 mil 460 productos apócrifos en siete operativos en los municipios de Tila, Yajalón, Ocosingo, Ostuacan, Juárez, Pichucalco y San Cristóbal.
De acuerdo con las indagatorias AP/PGR/CHIS/OCS/67/2012, AP/PGR/CHIS/PICH/73/2012 y AP/PGR/CHIS/SCL-II/141/2012, y en cumplimiento con el Acuerdo Nacional contra la Piratería, los fiscales federales, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial, instrumentaron de manera simultánea los operativos en puestos fijos y semifijos de los municipios mencionados.
El resultado de esas acciones fue el aseguramiento de ocho mil 733 discos en formato DVD y CD apócrifos, y cinco mil 727 piezas de materia prima (estuches, portadillas y sobres de plástico).
El material asegurado quedó a disposición de los Representantes Sociales de la Federación, quienes integran las respectivas indagatorias para sancionar delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Con la finalidad de fortalecer estas acciones, el Fiscal de la Federación solicitará a las autoridades estatales y municipales que expidieron las licencias de funcionamiento de los locales donde se aseguraron los materiales falsos, les apliquen las sanciones administrativas y, en su caso, la cancelación de esos permisos.