
Bloque conservador gana en Alemania; Merz obtiene 29% de los votos
TUXTLA GUTIERREZ, Chis., a 10 de septiembre.- La procuraduría General de la República (PGR) a través de la Policía Federal Ministerial (PFM) y la Unidad Mixta de Atención a Narcomenudeo Centro de Operaciones Estratégicas (UMAN-COE) desmantelaron una narcotienda y aseguraron bares con venta de droga, donde también lograron la detención de seis personas.
En un primer operativo implementado por la UMAN-COE, integrado por agentes de la PFM, Ejército Mexicano y Policía Estatal Preventiva (PEP) se realizó en el municipio de Cintalapa, donde cumplimentaron una orden de cateo en el establecimiento denominado cervecería El 1000 Amores, ubicado en la calle Emiliano Zapata, colonia Urbana, sin número, y en el inmueble también localizado en la misma calle con número 298, se aseguraron 130 gramos de cocaína y un cartucho útil para arma de fuego 7.62 N.
También fueron detenidas cuatro personas en la cervecería 1000 Amores, entre ellas dos del sexo masculino e igual número del femenino.
Mientras que en el domicilio fue detenido una persona del sexo femenino con una bolsa de naylon color negr, conteniendo un vegetal verde seco con las característica se la mariguana, con un peso bruto de aproximadamente 300 gramos.
Por último, en el establecimiento denominado Centro botanero Los Huichos, localizado en la esquina de la avenida cuarta sur oriente y la calle sexta oriente sur, del barrio Santa Cecilia, en Cintalapa, se aseguraron cinco envoltorios de naylon con un aproximado de un gramo de cocaína, así como una persona detenida.
Todas las personas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por delitos contra la salud.