Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
Detiene grupo interinstitucional a sujetos con medio kilo de cocaína y un arma AK47
Arriaga, Chiapas.- En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO) lograron la detención de Miguel Ángel Morales Cadenas en el municipio de Arriaga.
La detención se llevó a cabo en la colonia Venustiano Carranza, conocida como Guatemalita, cuando circulaba a bordo de un vehículo marca Chrysler, línea Caliber, con Placas de Circulación ZAA-70-79 del estado de Yucatán
Junto a Morales Cadenas fue detenido Pedro Antonio Lara Soriano, a quienes les fueron asegurados medio kilogramo de cocaína y un fusil ametrallador AK-47 con cargador abastecido con 14 cartuchos organizados.
Durante el operativo participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
Ante estos hechos, la Fiscalía Especializada dio inicio a la averiguación previa 138/FECDO/2013, por el delito Contra la salud en su modalidad de Narcomenudeo con la variante de posesión de cocaína con fines de venta, y delitos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo a las investigaciones, Morales Cadenas se dedicaba al trasiego de droga y extorsión en los estados de Tabasco y Quintana Roo.
En este último, fue detenido en mayo de 2012 en posesión 57 mil pesos en efectivo y tres pistolas.
En las próximas horas, Miguel Ángel Morales Cadenas de 32 años, originario de Huimanguillo, Tabasco, será puesto a disposición del Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción para Sentenciados número 14 El Amate.
Además, se dará vista al Agente del Ministerio Público de la Federación por los delitos de su competencia.
Con estas acciones, el grupo interinstitucional refrenda su inquebrantable compromiso para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas en todo el territorio estatal.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado exhorta a la población en general a seguir denunciando de forma segura, llamando a las líneas de emergencia 066 y Denuncia Anónima 089, o acudiendo a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.
También puede seguirnos en www.pgje.chiapas.gob.mx y en la cuenta oficial de Twitter @pgjechiapas.