Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
Tapachula.- El titular de la nueva Secretaría de Regulación de Comercio Informal, Ambulantaje y Panteones de este municipio, Omar Flores Rojas, reveló que en próximos meses, se presentará el proyecto para la construcción de tres plazas comerciales, para colocar a los comerciantes informales, que existen en todo el primer cuadro de la ciudad y puedan formar parte de los establecidos.
Mencionó que en las plazas comerciales, habrá distintos giros, como lo son ropa, zapatos, chácharas, bisutería y con ello liberar el centro de la ciudad.
El funcionario municipal, explicó que las plazas, podrían construirse en las cercanías del centro histórico, y albergaría los diversos giros del comercio ambulante que existen en la ciudad.
Sostuvo que existe un avance en el reordenamiento en el tema del ambulantaje, por lo que se sostiene el dialogo con los líderes para evitar represiones como paso en la capital chiapaneca.
Agregó que las plazas del comercio informal, deberán estar en las cercanías del centro, además, reconoció que los comerciantes ambulantes, no se oponen a la reubicación, únicamente requieren espacios para que se les puedan ofertar sus productos, ellos están abiertos al dialogo.
Indicó que día a día, reciben por lo menos 20 personas que le solicitan permiso para vender en las calles, pero en estas fechas no se dan permiso, ni se dan espacios, por el contrario, todos los comercios ambulantes que están en el primer cuadro se van a reubicar, unos primeros otros después, pero todos en su momento tendrán la reubicación, concluyó