Exigen auditoría al líder del PAN en Guerrero por deuda millonaria
TUXTLA GUTIERREZ, Chis., a 4 Marzo de 2011.- Andrés Manuel López Obrador, exigió a los presidentes Barack Obama, de Estados Unidos, y Felipe Calderón, que se reúnen en el vecino país, respeto a la soberanía de México y a la libre determinación de los pueblos.
En México no queremos intervencionismo de ningún gobierno extranjero, declaró López Obrador al solicitar a la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respeto a la libre autodeterminación de los pueblos, por encima de cualquier acuerdo suscrito con Calderón.
De visita en Chiapas, donde sostuvo una reunión de evaluación con integrantes de los comités municipales y territoriales del Movimiento Regeneración Nacional el ex candidato presidencial, expresó su rechazo a cualquier forma de intervencionismo y subrayó que los mexicanos no queremos ser un protectorado del extranjero, que no queremos ser una colonia de ningún gobierno extranjero.
Del encuentro que sostuvieron este día Obama y Calderón, adelantó que en el movimiento que encabeza no vamos a aceptar acuerdo alguno, que suscriba Calderón con el gobierno estadunidense que comprometa nuestra soberanía.
Abordado por reporteros el también ex jefe de gobierno del Distrito Federal dijo que está a favor de la cooperación pero fundamentalmente para el desarrollo, en lugar de la cooperación militar que no resolverá los grandes y graves problemas nacionales.
Los mexicanos puntualizóqueremos que haya cooperación para que en México pueda haber crecimiento económico, se generen fuentes de empleos y haya bienestar.
Señalo que a raíz de la difusión de los contenidos de los cables distribuidos por Wikileaks, relativos a México se demostró que Calderón no ha sabido defender nuestra soberanía nacional.
Por eso hemos venido insistiendo, le hemos solicitado al gobierno de los Estados Unidos que no abuse de la debilidad de Calderón, expresó.
En relación a la consulta que realizarán conjuntamente el PAN y PRD para determinar si habrá alianza electoral en el estado de México, López Obrador reiteró su postura.
No queremos una alianza ni con el PRI ni con el PAN, porque ambos partidos son de la mafia del poder, nosotros no podemos convalidar el hecho de que se una el PRD con ninguno de esos partidos, apuntó.