Claudia Sheinbaum celebra salida del Fiscal de Guanajuato
TUXTLA GUTIERREZ, Chis., a 03 de noviembre.- Transportistas adheridos al Frente Democrático Revolucionario de Obreros y Campesinos (FDROC) del municipio de la Trinitaria se plantaron en la explanada exterior del palacio de gobierno para exigir a las autoridades del transporte que no se autorice los permisos a moto-taxis para prestar el servicio de pasaje.
El representante de los inconformes, Darinel García Pérez explicó que tienen entendido que las autoridades del transporte autorizarán en el último día de gobierno de Juan Sabines unos 50 permisos para que presten el servicio de pasaje local con moto-taxis, por lo que, advirtieron que quemarán las unidades si llegan a funcionar.
Abundaron que el municipio de la Trinitaria es una ciudad pequeña y no es factible que se autorice el funcionamiento de más transporte del servicio de pasaje local.
Aseveraron que este tipo de transporte es ilegal, inseguro, además de que no se permite asegurar con gastos médicos al pasaje en caso de sufrir algún accidente.
García Pérez advirtió que si se autoriza el funcionamiento de ese tipo de transporte se pudiera registrar un enfrentamiento con consecuencias lamentables como el que se suscitó hace cuatro meses, cuando las moto-taxis intentaron prestar el servicio de manera ilegal.
No queremos que haya violencia en nuestro municipio, por que la Trinitaria es una ciudad tranquila, por eso le pedimos al gobierno que de una respuesta positiva a nuestras demandas, manifestaron visiblemente molestos