
Pese a desafíos técnicos, cómputo judicial dio certeza: OPLE Veracruz
TAPACHULA, Chis., a 03 de diciembre.-Como cada inicio de mes, directores de protección civil de la región soconusco y Frontera, realizan un reunión en las instalaciones del Centro Regional de Reducción de riesgos y desastres ubicado en Tapachula.
Esta vez organizaron el plan operativo Guadalupe- Reyes que tiene el fin de proteger a los visitantes y residentes en cada municipio. El delegado de Protección civil de la región Soconusco, Francisco Pérez Morales, señaló que es una temporada invernal por lo que se debe vigilar la zona de manera intensa.
La principal intención es generar recomendaciones para reducir accidentes vehiculares, ahogamientos en playas, ríos o albercas; extravíos en el ascenso al volcán Tacanà y otros riesgos que pueden tener los visitantes de los principales centros turísticos y ecoturisticos.
Francisco Pérez Morales, señaló que las bases operativas que se establecen en carreteras tendrán información de las diferentes zonas turísticas, además del equipo necesario para atender algún percance.
También señaló que es necesario que participen todas las corporaciones de emergencia de la zona así también las distintas las distintas secretarìas municipales, quienes deben brindar la atención.