Tapachula, Chiapas a 03 de abril 2021.- José Antonio Aguilar Bodegas, excontendiente a la gubernatura por Chiapas; renunció este sábado a la candidatura por el Distrito XII Federal con cabecera en esta localidad, abanderado por los partidos PRI-PAN-PRD.

En un video difundido en redes sociales, el exsenador, diputado federal, local y presidente municipal de esta localidad; dio a conocer la decisión de renunciar la candidatura para diputado federal por la Alianza por Chiapas, debido a “discrepancias irreconciliables con el Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuya presidencia está a cargo de Rubén Zuarth Esquinca.

El político tapachulteco Explicó que este sábado presentó su renuncia ante el Comité Ejecutivo Nacional del PRI junto con su compañero de fórmula, Diego Valera; para que con el ánimo conciliatorio de que ellos puedan tomar las decisiones que mejor se acomoden a sus propios intereses.

“Es la decisión más dolorosa que me he enfrentado a lo largo de mi vida política”, dijo Aguilar Bodegas.

“Sé que muchos se van a sentir decepcionados y dolidos por esta determinación y tienen la razón, les pido una disculpa; pero siempre soy y seré honesto con ustedes y nunca, los llevarìa a una simulación que los pudiera herir aún más”, aseveró.