Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
TAPACHULA, Chis., 3 de noviembre de 2017.- Vamos a estar más cerca de las familias, de los productores de cacao y café de la zona alta de Tapachula para que tenga mayores oportunidades, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política(Jucopo) del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, al realizar una gira de trabajo por esta localidad.
Al reunirse con campesinos que se han dedicado por años a la producción del aromático grano, subrayó que la zona alta no ha estado abandonada, muchos menos olvidada, sino que tenido oportunidades que se han dado y va quedando rezagada.
“Nosotros tenemos una prioridad de trabajar con las personas más productivas y sobre todo elevar la calidad de vida de los más pobres”.
Ramirez Aguilar, subrayó que tienen en claro que la zona alta, es un tema pendiente en Tapachula “y por eso, me he dado a la tarea para recorrer diversas comunidades como Toquian y Pavencul”.
Refirió que las necesidades más importantes que le han solicitado son la educación, salud, caminos y sobre todo tener mejores oportunidades de empleo a través del desarrollo agrícola.
Y una de las actividades económicas como el café, es un tema que ha venido repuntando y se espera que en los próximos meses se tenga mejores resultados.
El presidente de la Junta de coordinación política de Chiapas, fue recibido por las autoridades de San Agustín Jitotol, el Triunfo, Carrillo Puerto y cantón Hermosillo, quienes indicaron que es primera vez que un representante del congreso del estado, acude a la zona alta de esta localidad.
Por lo que agradecieron su presencia y le pidieron que no deje de acudir a la zona alta, “porque sabemos que Era es una persona que le cumple a los chiapanecos y que lucha por ello, por eso, confiamos en usted”.
Las representantes de las comunidades, le elaboraron un rosario de granos de café, que fue colocado en su cuello por niños de esas comunidades.