Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
CNOP no sirve para nada: César Augusto Santiago
COMITAN, Chis., 12 de febrero de 2011.- El diputado federal plurinominal del PRI, César Augusto Santiago, durante la tarde de ayer se congregó con priístas de Comitán, para llevar a cabo a lo que denominó: Reunión de trabajo contra el alza de precios de los productos básicos y las altas tarifas de luz eléctrica.
El círculo de trabajo se efectúo en la sala de exposiciones temporales, del Museo de Arte: Hermila Domínguez de Castellanos, mismo que arrancó en punto de las 16 horas y media.
A su arribo, fue recibido por el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI; Pedro Aguilar Morales y por el ex regidor de la pasada administración municipal; Marco Antonio Morales, así como de Julio Gordillo Domínguez.
En el recinto y luego de la bienvenida que le diera Pedro Aguilar Morales y de una serie de pormenores, sobre el asunto de la reunión por parte de Morales Liévano, el legislador federal chiapaneco, arrancó su disertación.
Fueron tres los temas fundamentales que Santiago Ramírez abordó, iniciando con la exposición del tema las altas tarifas de luz que la CFE impone en nuestra nación, en donde entre otras cosas destacó el vacío legal para defender este abuso.
Al respecto, mencionó que él, dentro de la comisión legislativa que preside y que sobre este asunto tiene injerencia, se encuentran legislando para que exista una ley sobre los intereses colectivos que vulneran la economía.
Sobre el mismo tema comentó también la gran cantidad de tarifas que la paraestatal tiene, la discrecionalidad de que goza para cobrarlas y su participación activa en un fraude cometido en Estados Unidos.
El segundo punto que abordó fue el aumento de precios en los artículos de la canasta básica, para luego abordar el último tema que refirió sobre los problemas por los que atraviesa el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Inmediatamente a su exposición se abrió un espacio para preguntas y respuestas, en donde también se le interrogó sobre la próxima elección del nuevo presidente del PRI en Chiapas y temas inherentes a la política de la entidad.
En este espacio y sobre el asunto de la política priísta chiapaneca, el legislador solo se concreto a decir que a él no le importaba quién de los interesados logra la dirigencia, así como afirmar que quién llegue a ocupar tal encargo no va ha hacer nada.
En lo restante de la actividad política priísta chiapaneca, prácticamente se negó a contestar las preguntas o simplemente no realizó la respuesta, más que ratificar una posible donación de su parte de 50 mil pesos, a favor del PRI comiteco.
Sin embargo en algún momento, y contestando sobre la valoración que tiene de la propuesta priísta de disminuir el IVA al 12%, propuesta de la cual dijo estar en contra, criticó la postura del senador Francisco Labastida.
A éste lo comparó con Emilio Gamboa Patrón, quien es dirigente nacional de la CNOP, afirmando que no hace nada, por lo que considero que el sector cenopista, no sirve para nada y si un sector todavía funciona en el PRI, ese es la CNC.
Luego de terminada la ronda de preguntas y respuestas, la reunión, que no sobrepaso la hora y media de duración, esta se dio por terminada, comentando el legislador que el mismo tipo de reunión la realizaría minutos después en Las Margaritas.