Cambio de patrones televisivos en 3 mil millones de seres
Y la ganadora del confinamiento es… ¡la televisión privada!
La muerta salva a una presa dorada de la 4t: Ruiz Esparza

Seguramente la cifra impacta a muchos:

Más de tres mil millones de personas se encuentran confinadas por un enemigo invisible y ubicuo.

Un dato preocupante y confortante, según se vea.

Alarmante porque ni los más poderosos de los poderosos, aglutinados en el G-20, tienen idea contra quien combaten.

Y porque la paralización de tres mil millones de personas -para dar idea, México apenas ronda los 130 millones- será de un impacto brutal.

Ya lo dijo ayer el pronóstico de la Organización de las Naciones Unidas (ONU): la economía mundial caerá aproximadamente 0.9 en el mejor de los escenarios.

En realidad la grieta es mayor: 3.4 por ciento porque se preveía un crecimiento anual de 2.5 puntos para el presente año.

Pero también positivo porque, mal de muchos consuelo de algunos, no vivimos la peor circunstancia mundial.

CONSUMO DE TELEVISIÓN

Hay ganadores y perdedores.

Llama la atención cómo la empresa Nielsen Ibope adelantó una de las muchas consecuencias por la declaratoria de pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Acertó en su cálculo de quienes estarán recluidos en sus domicilios por la pandemia y de un beneficio mercadológico en las telecomunicaciones.

La permanencia en casa de los mexicanos ha cambiado sus patrones de comportamiento y uno de ellos apunta al aumento en el consumo televisivo.

Ibope México acaba de confirmar la nueva estadística y, según sus datos, la audiencia se ha incrementado en 0.75 puntos y la de paga en 0.27.

Esto genera un rating histórico: de 30 programas analizados el martes pasado, los primeros 21 más vistos fueron de Televisa.

Pero el análisis lleva al interés de la población por saber cómo avanza, qué políticas públicas se instrumentan y como se intenta controlar el Covid 19.

Así se explica la audiencia de 3.1 millones de televidentes del noticiero En Punto, conducido por Denise Maerker.

De manera simultánea la televisora de Chapultepec lanzó una campaña -#MuchoOjoconelCoronavirus- donde aparecen las estrellas del Canal de las Estrellas, entre ellas Eduardo Salazar.

En esta nueva encrucijada mundial sin duda saldrán fortalecidos los medios con cobertura informativa puntual y nuevos contenidos.

Tendríamos que reconocerlo como un resultado positivo de la coyuntura.

BURLA DE RUIZ ESPARZA

1.- Se la sentenciaron desde 2017 por el socavón.

Luego lo lincharon mediáticamente.

Pero Gerardo Ruiz Esparza murió cuando todavía integraba todos sus archivos por si la 4t iba contra él para escarmiento del peñismo y los peñistas.

No tuvo la mala suerte de Rosario Robles, como se esperaba, y hoy solamente queda desearle un descanso en paz.

Y 2.- Jaime Rodríguez El Bronco pasó de critico acérrimo del actual gobierno a ser uno de sus grandes aliados.

Ofreció al presidente todo su respaldo para aplicar las políticas federales en Nuevo León y ayer prohibió la venta de cervezas en el estado.

Consumo básico en aquel semidesierto en tiempos primaverales y veraniegos.

So pretexto de no generar violencia intrafamiliar, se suma a la política federal de reducir el consumo de bebidas alcohólicas en estos tiempos de reclusión.