Visión financiera
El gobernador de Puebla sabe de leyes. Punto.
Frente a las declaraciones de Miguel Barbosa contra las acciones de un edil para imponer el toque de queda, la titular de Gobernación guarda un vergonzoso silencio.
El gran riesgo, de tantos grandes riesgos, de esta Pandemia es que surja la vocación totalitarista, que presidentes municipales, gentuza con poder, incluso gobernadores, jueguen a imponer sus propias leyes contra las libertades individuales.
En la Ciudad de México tenemos a don Adrián Rubalcaba que mandó a sus gorilas a golpear, detener, amenazar a la gente, al mismo tiempo que “sanitizaban” negocios y casas. Negocio la compra de ese supuesto antibacterial. Contra todas las leyes, contra las declaraciones presidenciales, contra lo que queremos millones de mexicanos.
En Puebla, como en otras entidades federativas, al edil de Tulcingo del Valle se le “ocurrió” imponer un “toque de queda”. El gobernador no se guardó su respuesta: “Estas acciones son absolutamente inconstitucionales por parte de cualquier autoridad, no existen toques de queda en nuestro país”.
Recordó que la suspensión provisional de garantías, Artículo 29 de la Constitución Política, requiere una declaración del Presidente de la República y una aprobación, posterior, del Senado.
¿Así o más claro?
¿Por qué la señora Sánchez Cordero no ha dicho una palabra? ¿Por qué se dedica a repartir remedios caseros contra el Coronavirus y no a cumplir con sus obligaciones?
No hay toques de queda en nuestro país.
¿Por qué algunos gobernadores, como el de Nuevo León, algunos delegados o como quiera que se llamen, como el de Cuajimalpa, algunos presidentes municipales, no lo entienden?
La razón de la fuerza ha sido profundamente rechazada a través de nuestra historia. ¿Se le habrá olvidado a la Secretaria de Gobernación? Porque desde el 19 de marzo un municipio de Sonora, Nacozari, declaró también toque de queda. Siguieron otros de Sonora, de Oaxaca…
¿A quiénes benefician estas medidas? Si se inicia la ilegalidad estaremos abriendo un boquete tremendo contra las libertades individuales, contra el Estado de Derecho.
La única voz lucida que recuerda lo que dice la Constitución es la del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa…
En Tuiter: isabelarvide Blog: EstadoMayor.mx