Opinión/José Luis Camacho Acevedo
Memecracia y la cara sucia de los partidos
Lo que menos conviene al país con el tercer cambio de procurador general y virtual fiscal de la República, Raúl Cervantes, es que permita que los partidos lo conviertan en héroe justiciero región cuatro, cuya principal función sea la de limpiarles la cara.
Sin excepciones, todos los partidos tienen la cara sucia, y en algunos casos la cola larga.
Pero como en las familias chapadas a la antigua, los partidos se han colgado de aquello de que la ropa sucia se lava en casa y sólo cuando alguien levanta la alfombra nos enteramos de cuanta basura se ha acumulado.
El paquete de casos pendientes que le dejaron a Cervantes incluye un listado largo, muy largo, de temas inconclusos o que tienen su verdad histórica a la que le pintaron un cuerno. Por las declaraciones de arranque del nuevo procurador, se convertirá en el perseguidor de oficio de los ex gobernadores Javier Duarte y Guillermo Padrés, hoy considerados como prófugos de la justicia, y los que se acumulen.
Curioso que hoy los partidos se deslinden de esos militantes a los que hace algunos años pusieron de ejemplo. Entre menos tiempo tarde Cervantes en echarles el guante, más rápido llegará la purificación de los partidos. Eso creen.
Continúa leyendo aquí: https://mexico.quadratin.com.mx/rincon-del-chamanjesus-sanchez-25/?platform=hootsuite