
Itinerario político/Ricardo Alemán
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 29 de julio de 2025.- Nuevas revelaciones salen a la luz sobre Shane Devon Tamura, el hombre de 27 años, que protagonizó el tiroteo mortal en un edificio de oficinas en Manhattan y dejó cuatro víctimas fatales, incluido un oficial de policía de Nueva York, antes de quitarse la vida con un disparo en el pecho.
Tamura, quien actuó solo según la policía, tenía un historial documentado de problemas de salud mental. Dejó una nota de suicidio en la que afirmaba padecer encefalopatía traumática crónica (CTE), una enfermedad cerebral vinculada a impactos repetidos en la cabeza, recoge CNN.
El atacante había sido un prometedor jugador de fútbol americano en su juventud, con aspiraciones de llegar a la liga profesional. Caleb Clarke, compañero de secundaria, reseñado por NCB News, lo recuerda como un atleta carismático y lleno de energía, pero que nunca logró cumplir las expectativas deportivas. Tras la escuela, trabajó como guardia de seguridad en un casino de Las Vegas.
«Lo único que realmente puedo pensar es que hubo un punto en el que parecía que el cielo era el límite, y luego ya no lo era», mencionó Clarke.
Jessica Tisch, comisionado de Policía de la Ciudad de Nueva York, informó que Tamura condujo desde Nevada hasta Nueva York, pasando por Colorado, Nebraska, Iowa y Nueva Jersey en los días previos al ataque.
En su vehículo se encontraron municiones, un revólver, medicamentos y documentos personales, incluyendo una licencia de armas oculta emitida en Las Vegas. El tiroteo ocurrió en el edificio de 345 Park Avenue, sede de firmas financieras y de la NFL.
Tamura ingresó con un rifle M4, disparó en el vestíbulo y luego subió al piso 33, donde se suicidó.