Feria del libro de Guadalajara
TAPACHULA, Chis.,25 de abril de 2018.-En el distrito electoral número 24 se cometieron aberraciones políticas y graves irregularidades en la selección de candidatos por lo que existen problemas en todos los municipios que conforman esta demarcación.
Neusal Rosman Rojas Pérez, representante propietario ante el Consejo Distrital de Morena, dijo que en la Villa de las Hortensias había ocho precandidatos hombres, pero con la decisión del comité estatal a través de una tómbola definieron que les correspondía ser una mujer la aspirante los morenos de Cacahoatán “nos disciplinamos y se aceptaron las reglas, las cuales definieron a tres mujeres, a la licenciada Juana Altagracia Flores Díaz, propuesta de Morena”
Mientras que Dominga Veronica Orozco del PT y Rosa Aguirre por una organización campesina y con esas compañeras estábamos preparados para participar y en reiteradas ocasiones las llamaban a Tuxtla y a los eventos políticos.
“Pero el último día que se estaban registrando los candidatos de manera brutal y vilmente no les hicieron caso y a través de notificaciones en redes sociales nos enteramos que el candidato era Jesús Castillo Milla, un presunto delincuente que estuvo en el Amate, una persona repudiada en Cacahoatán ”.
Agregó que al enterarse que el candidato es Castillo Milla, empieza a ver un desencanto, otros empiezan a renunciar y ese es el problema que se tienen porque dejan las representaciones territoriales, de casilla, generales y nos ha dado en la torre, solamente una persona que es Jesús Castillo Milla.
Agregó que con Castillo Milla, no van a negociar ningún solo puesto con el candidato, “porque esta persona ya tuvo el atrevimiento de mandar emisarios y mandar a decirnos que nos da la mitad de regidurías y puestos de administración, sin embargo no estamos por chambas, sino por el cambio verdadero en el país”.
Manifestó que la imposición en Cacahoatán no va pasar, vamos agotar la ruta política y jurídica “nosotros vamos a mostrar el poder de las bases”.
La cabecera distrital de Cacahoatán, se conforma de 23 secciones electorales de esas se tienen que elegir a 220 personas para que cuiden las 55 casillas de esta localidad entre básicas, contiguas, extraordinarias y especiales.
No hay ningún municipio que este caminando con Morena, o son del Partido del Trabajo (PT) que no tiene presencia en los municipios o externos que ni si quiera los conocen las bases morenistas.