TAPACHULA,Chis.,4 de junio de 2019.- Autoridades de Protección Civil, realizaron un simulacro de Tsunami en la comunidad de Puerto Madero, las escolleras, San Benito y Playa Linda.

Con un altavoz, cuatro unidades de Protección civil y al menos cinco combis de transporte público realizaron este ejercicio preventivo para auxiliar a la población en caso de presentarse este fenómeno en las playas del Pacífico mexicano.

Cerca de una media hora un elemento de Protección civil, hacia la invitación » a todo el público en general se les hace una breve invitación para que participen en el simulacro de Tsunami, salir de su casa, sin asustarse o entrar en pánico».

A las 11:00 horas las unidades empezaron el despliegue en casa por casa, escuelas y las principales calles de Puerto Madero, que se encuentra cercano al mar.

La señora Enedina Méndez, señaló que este tipo de simulacros son muy buenos como medida preventiva en esta temporada huracanes y ciclones tropicales.

La población mareña respondió al llamado de las autoridades y subieron a las unidades para ser llevadas al parque central de la comunidad, lugar que se habilitó de manera temporal

En este ejercicio de Tsunami, no se tuvo contratiempos y se logró realizarlo de manera exitosa, por lo se continuarán realizando este tipo de actividades de forma preventiva