El enemigo
Lunes 6 de julio del 2020
Morena, carcomen sus entrañas
· Pero, oposición vive en la ficción
· PAN, mareado; PRI en el pasado
· Elecciones 2021: políticos de risa
· Aeroméxico, ¿trampas a accionistas?
El ser de las cosas, no su verdad, es la causa de la verdad en el entendimiento.
Santo Tomás de Aquino, teólogo italiano
Lunes 6 de julio del 2020
Morena, carcomen sus entrañas
· Pero, oposición vive en la ficción
· PAN, mareado; PRI en el pasado
· Elecciones 2021: políticos de risa
· Aeroméxico, ¿trampas a accionistas?
El ser de las cosas, no su verdad, es la causa de la verdad en el entendimiento.
Santo Tomás de Aquino, teólogo italiano
Por Víctor Sánchez Baños
Estamos en la antesala de las elecciones del 2021, consideradas las más importantes de la historia por el número de posiciones en el ámbito federal, así como en los Estados del país, que se disputan. La mitad del territorio cambia gobernadores, así como alcaldes y congresos locales; y todos elegimos la Cámara de Diputados a nivel nacional.
Aquí, precisamente en el Congreso Federal, fundamentalmente en la Cámara de Diputados, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se juega la gobernabilidad de su administración e incluso la permanencia de la Cuarta Transformación o mejor escrito del gobierno socialista de Morena.
No es un asunto menor. AMLO sabe que podría perder sus principales piezas para la sucesión presidencial si pierde la mayoría en el Congreso.
Pese a que hay preocupación por que Morena, pueda seguir los pasos de Venezuela, donde Hugo Chávez dejó postmortem a sus incondicionales. Chávez llegó al poder igualito que Adolfo Hitler, por la “vía democrática”. Crearon un sistema político y económico que demostró su inviabilidad que dejó en la pobreza y miseria, a millones de venezolanos.
En México, el cinismo de los políticos corruptos de morenistas en poderes estatales, legislativos y municipales, y la incompetencia de muchos de ellos, ha provocado la caída de las tendencias en favor de ese partido de izquierda. Además que ha llevado a muchas regiones del país a distribuir la miseria.
Antes se distribuía la riqueza inequitativamente, pero daba la oportunidad a quienes se preparaban y trabajaban con tesón de lograr una vida mejor. Ahora, todos parejo, todos jodidos en la miseria. Lo ideal es el justo reparto de la riqueza, lo que no pueden lograr los políticos, ya que su objetivo es pensar como Carlos Marx, pero vivir como Carlos Slim. Hipocresía social y ahí están los ejemplos de los potentados en el gabinete de AMLO.
Morena, al mando de Alfonso Ramírez Cuéllar, está sentada en el poder y vive de la imagen de Andrés Manuel López Obrador, quien, en otra arista, también se convierte en un pasivo para su partido. El poder desgasta. La imagen del Presidente de la República, se desplomó hasta un 40%, desde el inicio de su administración. Esto, por las decisiones tomadas, últimamente, en torno a la pandemia del COVID-19.
Pero, no es únicamente esto, sino que las promesas de mejoramiento económico y del crecimiento en el empleo, no se han cumplido por infinidad de factores que van desde los externos por el desarrollo de la economía en momentos de crisis sanitaria, hasta las decisiones adoptadas en relación a las políticas empresariales de defensa del empleo.
Esto le dará un margen de pérdida de simpatizantes, especialmente en las clases media baja y alta, que tenían confianza en que terminarían con la corrupción, hecho que no ha ocurrido, a pesar que, como dice, la casa se barra de arriba hacia abajo.
Mientras esto ocurre, los partidos opositores están materialmente dormidos. El PAN, al mando de Marko Cortés, pasmado e inmóvil al quedarle grande la silla de presidente del CEN de ese partido. El liderazgo lo tomaron los gobernadores de Acción Nacional. Estos han mostrado mayor oficio político, mismo que empequeñeció al michoacano. Cortés, también achicó al PAN, en momentos que podrían ser la opción opositora ante la aplanadora morenista, que pese a su caída, sigue con mucha atracción de los electores, de acuerdo a las encuestas. El PAN, actualmente es ideológicamente el partido que contrasta, pero con una dirigencia de papel tan delgado que cualquier viento lo rompe.
El PRI, al mando de Alejandro Moreno, alias “Alito”, destaca por su temor a enfrentarse a López Obrador. Prefiere hundir en la ignominia a ese partido. Los tricolores se creen que están en los tiempos de “todo el poder” del priismo totalitario. Su arrogancia es similar a la que tenían cuando estaban en la Presidencia. Hoy, materialmente son poquito más que nada, y se comportan con la prepotencia de los viejos tiempos. Bueno del resto de los partidos, ni para qué perder el tiempo.
Con esta oposición, que está en su zona de confort y con dinero en la bolsa, no se perfilan grandes cambios en el panorama democrático del país.
PODEROSOS CABALLEROS: Aeroméxico se acoge al Chapter 11, ante la comunidad financiera de Estados Unidos, por pérdidas tras medidas contra la pandemia. Latam y Avianca, también en bancarrota. La empresa que dirige Andrés Conesa, francamente es un caso que quiere atraer las miradas del gobierno mexicano para que salga en su apoyo. La verdad es que es labrar en el aire. No logrará nada. Los que saldrán mal librados serán los inversionistas, que al final perderán más y más. *** Con el propósito de impulsar su mercado en México, la empresa francesa de reproducción de música, Deezer, se asocia en exclusiva con TV Azteca. Deezer, empresa de música en streaming en más de 180 países en todo el mundo, que ofrece acceso instantáneo a uno de los catálogos más grandes y diversos a nivel global. Los melómanos mexicanos tendrán acceso a una amplia gama de contenido original de artistas latino y podrán disfrutar de un número creciente de ‘playlists’ seleccionadas por expertos y ‘podcasts’ con contenido diverso de programas de audio e historias. Las proyecciones apuntan a que el mercado de ‘streaming’ de música en México crecerá más del doble superando los 700 millones de dólares entre 2019 y 2024.
RESPONSABILIDAD SOCIAL: Hace siete años, L’Oréal, la compañía de la industria de belleza y cuidado personal inició el proceso para incorporar la sustentabilidad dentro de sus procesos de trabajo. Para 2030 la compañía tiene como meta que 100 por ciento de los plásticos de sus empaques sean reciclables o de fuentes de base biológica. “la sustentabilidad está mejorando nuestra rentabilidad. Hemos tenido los mejores siete años en crecimiento y rentabilidad; esto ayuda a la compañía a tener progreso y mejoras”, dijo en conferencia jean-paul agon, presidente y ceo de la compañía.
Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en “Víctor Sánchez Baños en MVS”
mvsnoticias.com poderydinero.mx [email protected] @vsanchezbanos–
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Estamos en la antesala de las elecciones del 2021, consideradas las más importantes de la historia por el número de posiciones en el ámbito federal, así como en los Estados del país, que se disputan. La mitad del territorio cambia gobernadores, así como alcaldes y congresos locales; y todos elegimos la Cámara de Diputados a nivel nacional.
Aquí, precisamente en el Congreso Federal, fundamentalmente en la Cámara de Diputados, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se juega la gobernabilidad de su administración e incluso la permanencia de la Cuarta Transformación o mejor escrito del gobierno socialista de Morena.
No es un asunto menor. AMLO sabe que podría perder sus principales piezas para la sucesión presidencial si pierde la mayoría en el Congreso.
Pese a que hay preocupación por que Morena, pueda seguir los pasos de Venezuela, donde Hugo Chávez dejó postmortem a sus incondicionales. Chávez llegó al poder igualito que Adolfo Hitler, por la “vía democrática”. Crearon un sistema político y económico que demostró su inviabilidad que dejó en la pobreza y miseria, a millones de venezolanos.
En México, el cinismo de los políticos corruptos de morenistas en poderes estatales, legislativos y municipales, y la incompetencia de muchos de ellos, ha provocado la caída de las tendencias en favor de ese partido de izquierda. Además que ha llevado a muchas regiones del país a distribuir la miseria.
Antes se distribuía la riqueza inequitativamente, pero daba la oportunidad a quienes se preparaban y trabajaban con tesón de lograr una vida mejor. Ahora, todos parejo, todos jodidos en la miseria. Lo ideal es el justo reparto de la riqueza, lo que no pueden lograr los políticos, ya que su objetivo es pensar como Carlos Marx, pero vivir como Carlos Slim. Hipocresía social y ahí están los ejemplos de los potentados en el gabinete de AMLO.
Morena, al mando de Alfonso Ramírez Cuéllar, está sentada en el poder y vive de la imagen de Andrés Manuel López Obrador, quien, en otra arista, también se convierte en un pasivo para su partido. El poder desgasta. La imagen del Presidente de la República, se desplomó hasta un 40%, desde el inicio de su administración. Esto, por las decisiones tomadas, últimamente, en torno a la pandemia del COVID-19.
Pero, no es únicamente esto, sino que las promesas de mejoramiento económico y del crecimiento en el empleo, no se han cumplido por infinidad de factores que van desde los externos por el desarrollo de la economía en momentos de crisis sanitaria, hasta las decisiones adoptadas en relación a las políticas empresariales de defensa del empleo.
Esto le dará un margen de pérdida de simpatizantes, especialmente en las clases media baja y alta, que tenían confianza en que terminarían con la corrupción, hecho que no ha ocurrido, a pesar que, como dice, la casa se barra de arriba hacia abajo.
Mientras esto ocurre, los partidos opositores están materialmente dormidos. El PAN, al mando de Marko Cortés, pasmado e inmóvil al quedarle grande la silla de presidente del CEN de ese partido. El liderazgo lo tomaron los gobernadores de Acción Nacional. Estos han mostrado mayor oficio político, mismo que empequeñeció al michoacano. Cortés, también achicó al PAN, en momentos que podrían ser la opción opositora ante la aplanadora morenista, que pese a su caída, sigue con mucha atracción de los electores, de acuerdo a las encuestas. El PAN, actualmente es ideológicamente el partido que contrasta, pero con una dirigencia de papel tan delgado que cualquier viento lo rompe.
El PRI, al mando de Alejandro Moreno, alias “Alito”, destaca por su temor a enfrentarse a López Obrador. Prefiere hundir en la ignominia a ese partido. Los tricolores se creen que están en los tiempos de “todo el poder” del priismo totalitario. Su arrogancia es similar a la que tenían cuando estaban en la Presidencia. Hoy, materialmente son poquito más que nada, y se comportan con la prepotencia de los viejos tiempos. Bueno del resto de los partidos, ni para qué perder el tiempo.
Con esta oposición, que está en su zona de confort y con dinero en la bolsa, no se perfilan grandes cambios en el panorama democrático del país.
PODEROSOS CABALLEROS: Aeroméxico se acoge al Chapter 11, ante la comunidad financiera de Estados Unidos, por pérdidas tras medidas contra la pandemia. Latam y Avianca, también en bancarrota. La empresa que dirige Andrés Conesa, francamente es un caso que quiere atraer las miradas del gobierno mexicano para que salga en su apoyo. La verdad es que es labrar en el aire. No logrará nada. Los que saldrán mal librados serán los inversionistas, que al final perderán más y más. *** Con el propósito de impulsar su mercado en México, la empresa francesa de reproducción de música, Deezer, se asocia en exclusiva con TV Azteca. Deezer, empresa de música en streaming en más de 180 países en todo el mundo, que ofrece acceso instantáneo a uno de los catálogos más grandes y diversos a nivel global. Los melómanos mexicanos tendrán acceso a una amplia gama de contenido original de artistas latino y podrán disfrutar de un número creciente de ‘playlists’ seleccionadas por expertos y ‘podcasts’ con contenido diverso de programas de audio e historias. Las proyecciones apuntan a que el mercado de ‘streaming’ de música en México crecerá más del doble superando los 700 millones de dólares entre 2019 y 2024.
RESPONSABILIDAD SOCIAL: Hace siete años, L’Oréal, la compañía de la industria de belleza y cuidado personal inició el proceso para incorporar la sustentabilidad dentro de sus procesos de trabajo. Para 2030 la compañía tiene como meta que 100 por ciento de los plásticos de sus empaques sean reciclables o de fuentes de base biológica. “la sustentabilidad está mejorando nuestra rentabilidad. Hemos tenido los mejores siete años en crecimiento y rentabilidad; esto ayuda a la compañía a tener progreso y mejoras”, dijo en conferencia jean-paul agon, presidente y ceo de la compañía.
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