Teléfono rojo
CDMX, 13 de febrero, 2017.- Cientos de migrantes indocumentados han sido detenidos en las nuevas redadas llevadas a cabo la semana pasada en varias ciudades de Estados Unidos. Las redadas han tenido lugar en Atlanta, Nueva York, Chicago, Los Ángeles y sus zonas aledañas. El triunfo de Donald Trump en los Estados Unidos el 8 de noviembre del 2016, fue una sorpresa por su retórica y por el cumplimiento de la agenda propuesta en su campaña electoral.
Trump retomó de la abogada de extrema derecha Ann Coulter, la idea de la construcción de un muro entre Estados Unidos y México y la exclusión de la comunidad islámica. Para Coulter la estadounidense es la cultura más exitosa de la historia del planeta (…) y está en peligro, porque a su parecer se integran culturas campesinas, en las que la violación a niños y los crímenes de honor son la norma”.
Además, en el pensamiento de Trump se percibe el libre comercio como algo perjudicial para Estados Unidos, mientras que para México, por el contrario, se ha convertido en su principal valor para el desarrollo económico del país. Peor aún, este mismo equipo es hostil hacia la migración –que sigue siendo una importante válvula de escape para muchos mexicanos y benéfica para México en materia de remesas– También, ven en la frontera una fuente de amenazas a la seguridad nacional.
Amenazas que van más allá del flujo de migrantes y drogas ilícitas. Michael T. Flynn, el nuevo Consejero de Seguridad Nacional percibe a la línea divisoria como una zona insegura. Flynn cree que terroristas islámicos y cárteles de drogas colaboran.
Sigue la nota: https://debate.quadratin.com.mx/otras-inquisiciones/pesadilla-americana/