Comparte Omar García Harfuch estrategia de seguridad a Cónsules y Embajadores
● Más de 650 destacadas personalidades publican un documento en defensa de la libertad de expresión y la democracia: “Sus palabras son órdenes y ha llegado la censura, sanciones, amagos judiciales a los medios y publicaciones independientes que han criticado a su gobierno”.
En la lógica de Andrés Manuel López Obrador utilizada para fortalecer a su ejército de fieles, el nuevo desplegado de más de 650 intelectuales, poetas, escritores, científicos y artistas, el nuevo postulado podría ser: “Estas con AMLO o estás con México”.
El presidente está en proceso de lograr lo imposible: la unión de todos los frentes y organizaciones opositoras con el único objetivo de proteger a las libertades, la democracia y a los organismos autónomos.
Se habla entre ONG´s, sociedad civil y partidos de oposición de hacer a un lado cualquier sesgo electoral y partidista en la conformación de un gran frente que frene al Sembrador de Odios… antes de que sea demasiado tarde.
Nadie se traga el demagógico y perverso discurso de la defensa de las libertades y de la democracia, suscrito en el texto del Grito de Independencia, cuando su proceder es exactamente lo contrario, los abajo firmantes del desplegado gritan: “Esto tiene que parar”.
La farsa en Palacio Nacional es cada vez más decadente y enfermiza, con una nauseabunda corte de pseudo periodistas apostados para dar pauta al guión del odio con el perverso objetivo de dividir al país en un debate visceral, que podría desencadenar enfrentamientos violentos que “tendría que reprimir para instaurar el orden”.
Las Fuerzas Armadas del General Luis Crescencio Sandoval y del Almirante Rafael Ojeda Durán tendrán un papel histórico a través de la Guardia Nacional por las reformas de ley y un decreto de López Obrador que podría malentenderse.
¿Qué pasaría si esta campaña de odio dirigida desde el púlpito de Palacio desata acciones violentas..? diversos grupos, inclusive el crimen organizado están a la expectativa de ganar terreno en cualquier oportunidad.
Para muestra está el atentado al titular de la SSC de la CDMX Omar García Harfuch y la reciente amenaza a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.
El desplegado firmado por Enrique Krauze, Roger Bartra, Gabriel Zaid, Aguilar Camín, Mastretta, Arnoldo Krauz y muchos más, señala: «Sus palabras son órdenes: tras ellas han llegado la censura, las sanciones administrativas y los amagos judiciales a los medios y publicaciones independientes que han criticado a su gobierno. Y la advertencia de que la opción para los críticos es callarse o dejar el país».
La proclama asegura que el presidente ha despreciado la lucha de las mujeres y el feminismo, el dolor de las víctimas de la violencia, ignorado los reclamos ambientalistas, lesionado presupuestalmente a los organismos autónomos, ha humillado al poder judicial, golpeado a las instituciones culturales, científicas y académicas, y que ahora pretende socavar la libertad de expresión.
Grupo Kosmos acusado de corrupción a la caza de contratos en gobierno de Quirino Ordaz
En Sinaloa se ven los típicos movimientos de la empresa de alimentos Grupo Kosmos, antes de dar el zarpazo en el gobierno de Quirino Ordaz Coppel en Sinaloa.
Ante el veto de Andrés Manuel López Obrador por acusaciones de corrupción, la empresa de la familia Landsmanas contrata publireportajes en los medios de comunicación locales para ‘lavar’ la mala imagen de sus filiales: La Cosmopolitana y Serel, además de otras ‘colaboradoras’ como Pigudi Gastronómicos y Procesadora y Distribuidora Los Chaneques S.A. de C.V.
Hasta el momento el Grupo Kosmos, involucrados también en el caso de La Estafa Maestra de Rosario Robles (https://rb.gy/eitqy6) apunta a proveeduría de alimentos en la Secretaría de Salud del estado y en los penales, uno de ellos el famoso Aguaruto del cual se fugaron 55 reos del Cártel de Sinaloa en el Culiacanazo donde fue capturado y liberado a los minutos Ovidio Guzmán López en octubre del 2009.
La panacea de los penales de Sinaloa es que no hay control puntual sobre la proveeduría de alimentos, una gran parte de los internos no los usa, consumen con sus propios recursos.
Por ejemplo, once meses antes de la fuga, se dio otra evasión de dos reos federales vinculados al Cártel de Sinaloa: Julián Grimaldi y Jesús Salomón, quienes salieron caminando con uniformes de la Policía Estatal Preventiva.
Las condiciones son inmejorables para estos contratos, la pandemia permite la asignación directa en el sistema de Salud estatal y la fiscalización en sitio es casi nula por el temor a contagios en los municipios del estado, así que La Cosmopolitana se prepara para dar el zarpazo con la venia del gobierno estatal y algunos municipales en el estado de Tatiana Clouthier Carrillo.
En la Secretaría de Salud de Hugo López-Gatell uno de los últimos contratos, escandaloso por el sobreprecio en la proveeduría de alimentos fue otorgado hace un mes y medio a Los Chaneques, ‘colaborador’ del Grupo Kosmos, por 50 millones de pesos para lo que resta del año (https://rb.gy/yo1t9k).
Además de la Secretaría de la Función Pública de Irma Sandoval Ballesteros es un caso de involucramiento de empresas acusadas de corrupción que compete al Congreso sinaloense, en especial a la titular de la Mesa Directiva Himelda Felix Niebla (PRI), pero sobre todo a la titular de la Jucopo Graciela Domínguez Nava de la bancada de Morena con 23 de los 40 diputados, que junto con el PT y el PES suman 26.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó cuentas bancarias de filiales del Grupo Kosmos que vendieron despensas para proveer a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAPs) en Venezuela en el régimen de Nicolás Maduro.
En el sexenio de Enrique Peña Nieto, la empresa La Cosmopolitana fue denunciada por distribuir alimentos contaminados a las cárceles federales. En Puente Grande Jalisco 450 personas fueron hospitalizadas por intoxicación.
“Nosotros bloqueamos a 19 empresas relacionadas con los CLAPs en Venezuela y después hubo otro acuerdo de bloqueo de vinculación respecto a lo que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) había bloqueado en Estados Unidos“, declaró el titular de la UIF Santiago Nieto Castillo (