Abanico
CDMX, 8 de febrero, 2017.- El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez expresó ayer en entrevista con Carlos Loret de Mola que no existe ninguna transcripción de la conversación telefónica entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump porque el gobierno federal no graba llamadas.
Al ser cuestionado sobre las recientes declaraciones de Trump en las que desmintió la versión que la Presidencia de la República dio la semana pasada donde negaba que el presidente de Estados Unidos hubiera ofrecido enviar sus tropas a México para combatir el problema de los cárteles y la droga, Sánchez mencionó que “la Constitución Mexicana no admite bajo ninguna circunstancia la operación de tropas extranjeras”.
Señaló que nunca se había visto un apoyo al presidente Enrique Peña Nieto de legisladores, actores políticos y de la población en general. “Esto le da una enorme fortaleza a Enrique Peña Nieto como Presidente”.
La semana pasada, Sánchez negó de manera categórica que Trump hubiera amenazado a su homólogo mexicano, con enviar tropas a México y puso en duda la credibilidad de la periodista Dolía Estévez y de la agencia de noticias AP.
Trump explicó que sí habló del envío de tropas a México con su homólogo mexicano, una versión que Presidencia negó insistentemente. En entrevista con Fox News, el magnate reconoció haber hablado sobre el tema.
Sigue la nota aquí: https://debate.quadratin.com.mx/otras-inquisiciones/opacidad-primera-parte/