TAPACHULA, Chis.,22 de noviembre de 2019.- El empresario, representante del sendero peatonal en este municipio, Roberto Alejandro García Zenteno, pidió al gobierno de Oscar Gurría Penagos, que se incremente los patrullajes y operativos en la ciudad, ante el aumento de la inseguridad. Remarcó que desde el mes de octubre del año pasado la inseguridad, ha crecido demasiado y las autoridades no han hecho nada para organizarse y hacer un trabajo en conjunto para el combate de este tema que afecta a los ciudadanos.

En días pasados estaba la inauguración del “Buen Fin” y el presidente nos decía “que los tapachultecos solo percibimos la inseguridad que quiere decir que nada más sentimos que hay inseguridad o que realmente hay inseguridad, pero yo digo que hay inseguridad porque en el momento que él decía eso habían matado a tres personas en Buenos Aires”.

Señaló que durante los días que se tuvo el programa “Buen Fin”, “se tuvo a elementos de la policía municipal recorriendo este lugar, pero no es suficiente, porque el tema de tener a los elementos es que caminen y no se mantengan en un solo lugar”

García Zenteno, remarcó que si hay pocos elementos de seguridad, deben organizarse y realizar patrullajes “vemos patrullajes solo en el centro porque en el día no los observamos”. Dejo en claro que no tomar cartas en el asunto en el tema de seguridad, esta continuara incrementando.