
Indicador político
TAPACHULA, Chís., 20 de enero de 2019.- Un poco más de 250 migrantes entre hombres, mujeres y niños, decidieron quedarse de la caravana de migrantes que partió esta madrugada al municipio de Huixtla.
Los extranjeros, dieron a conocer que van a esperar la siguiente caravana de migrantes salvadoreños, hondureños, guatemaltecos y nicaragüense, que vienen por Centroamérica para continuar su viaje.
Roger “N” dijo que el motivo por el cual se quedaron es porque existen muchos niños y requieren descansar y los que partieron a Huixtla, llevan prisa “para un recorrido de estos no debemos ir rápido deben de descansar”.
Destacó que las familias que llevan niños no van tener las fuerzas para caminar, porque el trayecto es largo y existe mucho calor y no llevan alimentos.
Esta primera caravana que llegó a Tapachula, mostró desorganización y división entre sus miembros, por ello, este grupo decidió separarse, debido a que no esperaban a las familias que venían al final.
El grupo de hondureños, se mantiene en la pérgola del parque central, en los alrededores del palacio municipal y en las jardineras.
Algunos mujeres y jóvenes, barren y recogen la basura que dejaron sus connacionales.
Asimismo, otros migrantes que venían en esta caravana informaron que retomarán el proceso de la solicitud de ella visa por razones humanitarias, porqué su intención es trabajar en alguna actividad.