El nuevo lenguaje de los gobernantes
Morelia, Mich., 27 de diciembre, 2016.- Para una parte de la población, los últimos 10 días del año representa un descanso, tranquilidad y relajamiento, incluso para aquellos que no cuentan con grandes cantidades de dinero. Sin embargo, en México ha crecido un sector social que no descansa ni está en paz. Me refiero a los familiares de desaparecidos y de todos aquellos que se encuentran presos.
En el caso de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa e integrantes de organizaciones sociales, caminaros durante cuatro días desde la escuela normal de esa localidad del estado de Guerrero, para protestar ante el gobierno por la desaparición de sus hijos, y para que sepan que ellos, los familiares, no pueden estar tranquilos después de 27 meses que no saben qué les ocurrió a los jóvenes.
“El objetivo de la caravana es mostrar el pueblo de México que el consumismo y las fiestas de diciembre no diluyen los problemas sociales y el dolor que vivimos los mexicanos producto de la violencia y de la pobreza”, dijo uno de los padres de familia de los normalistas desaparecidos. (La Jornada)
Sigue la nota aquí: https://debate.quadratin.com.mx/opinion/los-padres-los-43-normalistas-no-olvidan-salen-las-calles/