El enemigo
Palestina y el fracaso de las estructuras de paz
Si no hay una decisión tajante de la comunidad de las naciones en los próximos días, para detener la agresión israelita en Palestina, la paz mundial entrará en una etapa crucial. Un solo hombre, Benjamín Netanyahu y un solo país Estados Unidos, que lo apoya a él y a su país Israel, tienen en jaque la paz mundial y la vida de miles solo en Palestina. De nada sirve que ahora el país del norte finja que quiere evitar el asesinato colectivo en Rafah, cuando es publico y notorio que estuvo apoyando al israelita con armas y su fuerza política. El recordatorio del Armisticio en estos días, 79 años después, y las evidencia de que se han utilizado centenares de conflictos desde entonces, 8 de mayo de 1945, pone en evidencia que aquello solo fue un cierre temporal de hostilidades Ya sin Hitler, depredada Alemania, pasó a dominar el escenario Estados Unidos el país que menos aportó en esa guerra. A partir de ese año y de 1946, con la creación de la ONU y la guerra fría en ciernes, ese país fijó su línea contra los países que verdaderamente habían terminado la guerra: los de la URSS .
DE 1945 A 2001, ESTADOS UNIDOS ENCABEZÓ 81 POR CIENTO DE LAS GUERRAS
De acuerdo a la Sociedad China de Estudios de Derechos Humanos, Estados Unidos había participado hasta 2001, en 201 de los 248 conflictos bélicos que se habían realizado desde la firma del Armisticio de 1945. Un 81 por ciento. Y eso que en ese estudio publicado en 2021, no se incluyen los de los últimos 24 años, que otros estudios han señalado. Entre la lista directa de participación del país americano, se mencionaban Corea, Vietnam, Kosovo. Afganistán, Irak, Siria, etcétera. El mismo Barack Obama al que la gente aplaudió no solo por ser el primer negro en la presidencia de Estados Unidos si no porque se pensaba en un tipo democrático, encabezó en su mandato ¡nueve guerras!. Desde 1945, no hay año que no tengamos una guerra encabezada por Estados Unidos o apoyada directamente de forma descarada como ahora con Ucrania e Israel, convirtiendo al país del norte en el que no tiene calidad moral de hablar de lucha por la mencionada paz. Centenares de países han sufrido su flagelo en estas 8 décadas.
CADA HORA QUE PASA ES FATAL PARA RAFAH . NO HAY AGUA NI COMIDA
Ante el repunte estudiantil y la demanda de muchos países para exigir el fin de la agresión en los sitios palestinos, todavía hay quienes se aferran a equilibrar la agresión como respuesta a Hamas. Esta no puede ser aceptada, en la que murieron más de mil 200 personas, pero hay que tomar en cuenta que esas repuestas son parte de la agresión permanente de Israel a los palestinos. Es algo similar a lo que ocurrió con las torres gemelas de Nueva York, en donde todos apoyaron a Estados Unidos cuando solo era una respuesta por desgracia violenta de aquellos a los que ese país había agredido. Así están en el mundo infinidad de países dolidos. Recuerdo al señor López Dóriga en Televisa recalcando la agresión de los terroristas decia, cuando el verdadero terrorista lo tenía enfrente. En este momento por ejemplo, miles y miles de inocentes han muerto y tras este peligro las preguntas que nos hacemos vuelven a recalcarse desde hace semanas: ¿Quienes nos defienden?, ¿donde están los organismos internacionales? ¿donde está la comunidad de las naciones? ¿donde están los personajes religiosos que hablan de moral defensiva en su lucha por la paz y que ya lanzaron un rosario a nivel mundial? ¿donde está la sociedad israelita que no apoya lo que está haciendo Netanyahu en este conflicto? La respuesta no ha llegado.