
Visión financiera
Casos: Depardieu y el real exterminio de Netanyahu
Teresa Gil
En el extremo de su defenestración por sus presuntas agresiones sexuales, el actor Gérard Depardieu es juzgado en París, con mucho en contra. Por otro lado, mientras el caso de Izaguirre está en la etapa de la investigación en México, la verborrea opositora se multiplica y es más pesada cuando viene de la ultraizquierda o de grupos clericales. De los opositores de derecha y de ultraderecha ya se conoce su forma de repelar. Con tan solo escuchar a Ricardo Anaya, a Marko Cortés y a Alejandro Moreno, a uno le basta. Pero que un grupo del espectro religioso como el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro ( Centro Prodh) que tiene en su nombre a uno de los agresores de Álvaro Obregón que finalmente fue asesinado, sostenga que el caso de Izaguirre exhibe “la magnitud de la crisis”, hace pensar entonces en muchas cosas, entre otras, la ignorancia. En ese contexto tan limitado y tan centrado en el reproche sobre algo que no se conoce a fondo, es difícil creer que les preocupe el verdadero exterminio de más de 50 mil palestinos generado por Netanhayu, un tipo que piensa aparte de los intereses de su país, en las tierras palestinas que se quiere apropiar y de alguna manera en los ámbitos religiosos en que tal vez coincide con los del PRODH. En la postura que tienen en sus manos los de ese centro, ese caso no es mencionado.
GÉRAD, EL MULTIACUSADO, PODRÍA SER CONDENADO A CINCO AÑOS
El juicio que pondrá en su lugar a Gérard Depardieu el actor que presume de haber participado en 200 eventos cinematográficos, demostrará si la cultura del espectáculo, del cine sobre todo, ejerció alguna transformación benéfica en su persona. Por lo que se ha visto hasta este momento no parece notarse. Gérard incluso intentó cambiar de nacionalidad y se convirtió en ruso, sin que los grandes autores de ese país hubieran influido en él. Las muchas denuncias con datos certeros que han puesto contra él varias mujeres, lo han colocado contra la pared, cada vez que sostiene que es inocente. Pero son muchas las mujeres que se quejan y lo hacen con datos claros y en determinados momentos y lugares. Ha habido violaciones, otros abusos corporales, tocamientos y todo un entorno de menciones de muchas mujeres que estuvieron cerca de él.
DEFENDER A GÉRARD ES UNA CUESTIÓN DE DEFENSA NACIONAL, SEGÚN MACRON
Cuando se dieron a conocer en este juicio la muchas agresiones que se han mencionado, nadie se sorprendió por lo que se estaba mostrando, ya ese tema era conocido en el mundo, pero lo que si los dejó súpitos fue cuando, tiempo atrás, el presidente Enmanuel Macron salió en defensa de Gérard, no porque confiara en su inocencia tal vez, sino porque al ser juzgado se afectaba a su país Francia, que tiene en él a uno de sus grandes actores. El caso de Depardieu viene desde hace casi cuatro años cuando las tesis de Metoo empezaban a circular por el mundo. Estas hicieron que muchas mujeres, al verse apoyadas públicamente, dieran a conocer una serie de abusos que habían callado, de tipos que aprovecharon su postura de dominio en algún sector, para ejercerlo con abusos sexuales en las mujeres cercanas. Muchas se sumaron en las demandas, aunque hubo casos de fraude y de chantaje, pero en lo general las acusaciones eran verdaderas. Uno que se exhibió feamente por varias mujeres, fue Plácido Domingo el tenor español.