
Indicador político
TAPACHULA, Chis.,07 de marzo de 2020.- Si viene una caravana, será atendida como las anteriores, por lo que tienen que registrarse, como lo ha señalado el Instituto Nacional de Migración (INM), quien tiene el respaldo de la Guardia Nacional (GN), aseguró el comandante de la 36 zona militar y coordinador de la Guardia Nacional en la Frontera Sur, Vicente Antonio Hernández Sánchez
Sobre la llegada de estos grupos masivos de migrantes a la Frontera Sur, explicó que traen consigo a decenas de pandilleros, por lo que se debe tener mucho cuidado
Por ello, es la prioridad de revisar e identificar y atender a todos los migrantes, “no es un que hacer nada más tan simple, el que hacer del Instituto Nacional de Migración (INM) con el apoyo de la Guardia Nacional (GN) es quienes nos visitan”.
Por lo que insistió que no es un delito, ingresar y transitar por México, pero si hay que cumplir con las leyes mexicanas.
Por otro lado, habló sobre los índices de seguridad y criminalidad, que han ido a la baja
El mando militar, estableció que la presidenta municipal de Suchiate, Sonia Eloina Hernández, que se encuentra a cargo del primer municipio de los límites fronterizos entre México y Guatemala, ha remarcado el índice delictivo.
Hernández Sánchez, comunicó que un crimen, un asalto o un robo a todos golpea, por lo que se trabaja en la conjunción de las actividades diarias.
A la sociedad en general, les pidió tener la esperanza de las autoridades de los tres niveles de gobierno y los invitó a denunciar a la Fiscalía General del Estado (FGE) porque no pueden actuar si la ciudadanía no denuncia a los números de las instituciones.