Indicador político/Carlos Ramírez
Morelia, Mich., 17 de septiembre, 2016.-Vecinos, sacerdotes, actores políticos de diferentes partidos insisten en que la delincuencia organizada y del fuero común se ha agravado en regiones como Zamora, Nueva Italia, Morelia y Uruapan, debido a que nuevamente los diferentes sectores sociales se sienten amenazados. No es en los 113 municipios, pero hay crisis de seguridad en al menos 5 de las 12 regiones del estado.
En el caso de legisladores locales demandaron, ante el resurgimiento de la delincuencia, cambio de estrategia en materia de seguridad, momentos antes de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo entregara el documento del Primer Informe de Gobierno ante el pleno del Congreso estatal.
El diputado priista Roberto Maldonado señaló que de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública en julio de 2016 hubo 187 crímenes violentos en Michoacán y en julio de 2015 se contabilizaron 87. Otro dato importante es que Zamora que había sido un municipio tranquilo, de 2014 a la fecha se incrementaron los homicidios como nunca, y todo por la guerra las plazas entre dos grupos del crimen organizado.
En Morelia, apuntó, se incrementaron, de enero a junio, 25 por ciento los aproximadamente 750 delitos registrados en 2015 en este mismo periodo. “Entre enero y junio de 2016 comparado en 2015 los homicidios dolosos pasaron de 402 a 678”. No obstante, dijo, que algo positivo es que se han reestructurado los cuerpos de policía.
Sigue la nota aquí: https://debate.quadratin.com.mx/opinion/la-seguridad-la-violencia-siguen-siendo-los-problemas-mas-preocupantes/