El enemigo
¡Y SEIS AÑOS DESPUÉS…
TRAGEDIA NACIONAL!
El 1 de julio del 2024 se cumplieron seis años de la victoria electoral del candidato que, según 30 millones de electores, tenía todo para convertirse en el mejor presidente de la historia.
Sin embargo, la terca realidad confirmó lo contrario –y lo que aquí advertimos por años–; que un gobierno federal en manos de López Obrador terminaría en una tragedia nacional.
Y es que ante el fracaso estrepitoso de la mal llamada 4-T nadie, en su sano juicio, puede decir que el de AMLO concluyó como un gobierno exitoso.
Lo cierto, sin embargo, es que asistimos al mayor fracaso de la historia político-electoral, ya que no sólo la democracia agoniza, sino que viviremos otro sexenio tragico que cancelará el futuro de millones de mexicanos.
Sí, porque sólo los ciegos, necios o idiotas pueden seguir defendiendo lo indefendible, la tragedia nacional que ha significado el fallido gobierno del peor presidente de la historia; López Obrador.
¿Lo dudan?
1.- ¿No es tragedia nacional la muerte de casi 200 mil mexicanos a manos del crimen organizado, lo que enlutó a casi un millón de ciudadanos?
2.- ¿No es tragedia nacional el fracaso de la Guardia Nacional y del grosero eslogan de “abrazos, no balazos”?
3.- ¿No es tragedia nacional la epidemia de feminicidios, que ha costado la vida a decenas de miles de mujeres en México?
4.- ¿No es tragedia nacional la desaparición de más de 50 mil mexicanos a lo largo del sexenio?
5.- ¿No es tragedia nacional que, como nunca, se hayan disparado las masacres, a pesar de que AMLO prometió que ni una masacre más?
6.- ¿No es tragedia nacional el asesinato de 79 periodistas el sexenio?
7.- ¿No es tragedia nacional la muerte de casi un millón de ciudadanos a causa del manejo caprichoso de la pandemia?
8.- ¿No es tragedia nacional la muerte de cientos de niños enfermos de cáncer que no recibieron los medicamentos necesarios?
9.- ¿No es tragedia nacional la destrucción total del sistema de salud pública, lo que en los hechos se convirtió en la privatización de la salud?
10.- ¿No es tragedia nacional que miles de médicos estén desempleados, mientras que se pagan millones de pesos a médicos cubanos?
11.- ¿No es tragedia nacional que no existan medicinas en hospitales; que no se apliquen vacunas a millones de niños y que la “mega-farmacia” sólo sea un nuevo foco de saqueo?
12.- ¿No es tragedia nacional que el de Obrador se haya convertido en el sexenio más corrupto de la historia, con saqueos en todos los frentes?
13.- ¿No es tragedia nacional que los hijos del presidente, el llamado “clan”, sean la más abusiva pandilla de ladrones del dinero público?
14.- ¿No es tragedia nacional que López haya endeudado al país con 7 billones de pesos –la mayor deuda de la historia–, lo que significa seis veces más que el Fobaproa?
15.- ¿No es tragedia nacional que desde Palacio el presidente defienda de manera pública a los corruptos de su gobierno?
16.- ¿No es tragedia nacional que el presidente que presume de austero, vidas en un Palacio con cientos de empleados?
17.- ¿No es tragedia nacional la alianza del gobierno de López con las bandas criminales?
18.- ¿No es tragedia nacional la instauración, de facto, del “narco-gobierno” federal y los “narco-gobiernos” estatales y municipales?
19.- ¿No es una tragedia nacional que Obrador sea un “narco-presidente”, que Morena sea un “narco-partido” y todos sus políticos “narco-gobernadores”, “narco-alcaldes” y “narco-legisladores”?
20.- ¿No es tragedia nacional que por orden presidencial se hayan robado el Fonden y que huracanes como la que vivió Acapulco y la que hoy vive la Península de Yucatán, los damnificados sean abandonados a su suerte?
21.- ¿No es tragedia nacional la desaparición y el saqueo de los recursos del Seguro Popular?
22.- ¿No es tragedia nacional la ruina del sistema de educación pública, lo que llevó a casi 50 millones de niños a desertar de la primaria?
23.- ¿No es tragedia nacional el fracaso del “primero los pobres”, que llevó a la pobreza y pobreza extrema a casi 50 millones de ciudadanos?
24.- ¿No es una tragedia nacional que el mexicano sea el presidente más mentiroso del mundo?
25.- ¿No es una tragedia nacional la militarización del país?
26.- ¿No es tragedia nacional que cientos de madres se desempeñen como “buscadoras” de los cientos de miles de desaparecidos?
27.- ¿No es tragedia nacional la desaparición de los tres poderes?
28.- No es tragedia nacional la muerte del INE y del Trife?
29.- No es tragedia nacional la muerte inminente del Poder Judicial?
30.- ¿No es tragedia nacional la muerte de la democracia, la cancelación de libertades y derechos básicos y la instauración de un Maximato?
Sí, la terca realidad muestra una lista infinita de fracasos del fallido gobierno de López Obrador, además de que resultan inocultables los ejemplos de la tragedia nacional.
Por eso volvemos a la pregunta elemental.
¿Hasta cuando abrirá los ojos una sociedad ciega, sorda y de idiotas?
Al tiempo.