Abatir la impunidad, la madre de todas las batallas
Fiel a su estilo, López Obrador adelantó lo que será la mayor crisis poselectoral de la historia.
Es decir, que luego de la presidencial del 2024, AMLO no reconocerá el resultado, si es que Morena y su aspirante son derrotados en las urnas.
Por eso la premura de Palacio por atrapar al INE y al Tribunal Electoral; por eso su campaña de descrédito del Poder Judicial y, por eso, su ambición delirante por desaparecer la división de poderes
“No van a volver ni disfrazándose”, dijo López en alusión a Xóchitl Gálvez, el mismo domingo que la senadora fue aclamada por miles –en 62 ciudades del país–, como candidata presidencial opositora.
En efecto, con todas sus letras, Obrador dijo que la oposición y su candidata, la hidalguense Gálvez, no le arrebatarán el poder a Morena.
Dicho de otro modo, el tirano le avisas a México y al mundo que, en la presidencial del 2024, Morena no dejará el poder y, para ello, desde Palacio se llevará a cabo el más descomunal fraude de la historia.
Un fraude que, desde el poder, será respaldado por la “junta militar” gobernante en México –el poder infinito que el presidente otorgó a marinos, militares y guardias nacionales–, mientras que en las calles y en las urnas, la operación fraudulenta será operado por el crimen organizado, aliado de AMLO y que ya probó su eficacia electoral.
¿Pero qué fue lo que dijo el presidente?
El domingo 3 de septiembre del 2023, desde Quintana Roo, López respondió a la concentración ciudadana que aclamó a Xóchitl Gálvez como candidata presidencial del Frente Amplio por México.
Así lo dijo: “No hay nada que temer. Ya este pueblo se echo a andar; el pueblo es mucha pieza y ya cambió la mentalidad del pueblo.
“¿Creen que van a regresar los corruptos? No, ni disfrazándose, ahí queriendo engañar. No, esto ya es una realidad” (Fin de la cita)
El martes 5 de septiembre López volvió así al tema: “Como que quieren regresar con lo mismo, nada mas que no les veo futuro. No creo que la gente vuelva a los tiempos de la corrupción, del influyentismo, del contubernio entre poder económico y poder político.
“Además, no cualquiera puede gobernar el país. Y lo que estoy viendo no es suficiente, para lo que se necesita. México y su pueblo merecen un mejor destino. No cualquiera. O nomás porque dicen groserías. ¿Y el conocimiento del país?” (Fin de la cita)
¿Y quién hará el fraude en la presidencial del 2024?
Está claro que no sólo se necesitan votos, sino quien inhiba los sufragios destinados a la oposición y quien promueva el acarreo de votos a favor de Morena y sus candidatos.
¿Pero qué creen? Que, por pura casualidad, existe un ejército que ya probó su eficacia en esa compleja tarea.
Sí, se llama “crimen organizado”, es aliado del gobierno de López Obrador, tiene control de más del 90 por ciento del territorio nacional y se encargará de crear focos de violencia para inhibir la votación en regiones adversas al partido oficial y, en el otro extremo, con su poder criminal organizará los carruseles de votantes a favor de Morena.
Todo ello bajo el escrutinio de la “junta militar” en que el mandatario mexicano convirtió a marinos, militares y guardias nacionales.
Y para tener una idea del poder de esa “junta militar”, vale recordar que las instituciones castrenses desempeñan 30 actividades civiles, la mayoría al margen de la Constitución.
1.- Controlan no solo los principales aeropuertos, sino los puertos.
2.- Controlan las aduanas.
3.- Construyeron y operan el Aeropuerto Felipe Ángeles.
4.- Construyeron parte del Tren Maya y operan su funcionamiento
5.- Construyeron 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar.
6.- Remodelaron 32 hospitales.
7.- Durante la pandemia implementaron la vacunación.
8.- Vigilaron los hospitales civiles Covid19.
9.- Distribuyeron y resguardaron las vacunas.
10.- Coordinan el combate al robo de combustible de Pemex.
11.- Custodian las pipas de combustible.
12.- Organizan el plan de vigilancia en las fronteras.
13.- Organizan la contención en la frontera sur para frenar la migración.
14.- Realizan tareas diversas de vigilancia en la seguridad pública.
15.- En la aplicación y formación del personal de la Guardia Nacional.
16.- En la construcción de cuarteles para la Guardia Nacional.
17.- En apoyo a tareas realizadas por el Instituto Nacional de Migración.
18.- Apoyan al programa sembrando vida.
19.- Apoyan al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
20.- organizan la distribución de fertilizantes.
21.- Vigilan la entrega de los recursos de programas sociales.
22.- Distribuyen libros de texto gratuitos.
23.- Distribuyen y resguardan boletas e instalaciones electorales.
24.- Construyeron el corredor (Coatzacoalcos-Salina Cruz).
25.- Atienden la seguridad de autoridades y visitantes extranjeros.
26.- Resguardo de bienes del Instituto para Devolver lo Robado.
27.- Las tradicionales funciones vinculadas a la Seguridad Nacional.
28.- Venta de Gas Bienestar.
29.- Encargados de los Tianguis Turísticos.
30.- Y realizan la vigilancia en los principales destinos turísticos.
Sí, tanto ciudadanos, como candidatos y partidos opositores, deberán enfrentar a dos poderosos ejércitos para impedir el fraude.
¿Están preparados para esa batalla, tanto los ciudadanos, como los políticos del Frente Amplio por México y la candidata Xóchitl Gálvez?
Lo cierto es que nada está escrito.
Al tiempo.