
Descomplicado
¡CORRUPCIÓN, “NARCO”
Y TRANSA EN MORENA!
RICARDO ALEMÁN
El chiste se cuenta solo.
Resulta que el pasado lunes, ladrones burlaron la vigilancia y todos los sistemas de alarma para robar un cajero automático, del Centro de Estudios Superiores Navales, de la Secretaría de Marina (Semar)
Y no solo se llevaron un millón de pesos, sino el cajero completo, sin que nadie –ni policías ni marinos–, pudieran impedirlo.
En pocas palabras, resulta que en México ya nadie está a salvo de las bandas del crimen organiza, ni los marinos quienes, desde el gobierno de López Obrador, supuestamente se encargarían de perseguir a cárteles mafiosos y cuidar a los ciudadanos de no ser asaltados y/o asesinados.
Lo cierto, sin embargo, es que al entrar a su séptimo año al frente del gobierno federal, Morena es todo aquello contra lo que dijo que lucharía. Sí, hoy todos los gobiernos de Morena son epítome –son resumen–, de los peores años del viejo PRI.
Sí, gobiernos de ladrones, secuestradores, extorsionadores, violadores y hasta matarifes a sueldo, cuyos “políticos” buscan el refugio del partido oficial para obtener impunidad total.
Y si dudan, un puñado de ejemplos.
1.- Según la autoridad capitalina, el asalto al reputado centro de estudios de La Marina Armada, tiene todas las características de una fechoría que contó con ayuda interna. Pillería que no sería novedad, sobre todo si se toma en cuenta que en puertos y aeropuertos los marinos son quienes controlan el tráfico de todo tipo de mercancías; legales e ilegales.
Peor aún, resulta que igual que a militares y guardias nacionales, altos mandos de la (Semar) fueron corrompidos desde la casa presidencial, al extremo de que las aduanas del país son los mayores centros de tráfico ilegal.
2.- Por otro lado, y en medio de severas molestias a millones de ciudadanos, hoy se lleva a cabo la “megamarcha” de transportistas y comerciantes del Estado de México y de la capital del país.
Se trata de una protesta organizada por la Agrupación de Transportistas, Comerciantes y Anexas del Estado de México (ACME), en repudio a la creciente extorsión, abusos de autoridad, violencia y crimen contra comercios y transportistas en la zona conurbada del estado de México y la CDMX.
3.- Lo risible del asunto es que las extorsiones, robos, amenazas y crímenes contra comerciantes y transportistas entre la entidad mexiquense cuenta con el aval de la gobernadora, Delfina Gómez, quien así paga el apoyo del crimen organizado a su campaña, para llegar al gobierno mexiquense.
4.- Y lo mismo ocurre en la capital del país, en donde la jefa de gobierno, Clara Brugada, paga con impunidad a las bandas mafiosas, por el apoyo que recibió para ganar la elección en la CDMX.
5.- El estado de Veracruz, “gobernado” por la zacatecana “morenista” Roció Nahle vive el mismo fenómeno de la violencia sin freno. Y la razón es elemental, las tres mujeres que hoy “gobiernan” las citadas entidades, fueron “recaudadoras” durante la construcción del Partido Morena.
Es decir, pactaron con las bandas criminales de sus respetivas entidades, para financiar el nacimiento de Morena y por eso, una vez al frente de sus respectivos estados, pagan con impunidad y protección a los cárteles mafiosos.
6.- A su vez, en el estado de Guerrero la violencia criminal está fuera de todo control, ya que las mafias que llevaron a Evelyn Salgado al gobierno estatal se han apoderado por completo de industrias y giros comerciales.
Por ejemplo, han sido asesinados casi un centenar de choferes y concesionarios de transporte público; giros comerciales como carne, cerdo, pollo; además de cerveza, licores y refrescos, son “narco-industrias”.
7.- Tampoco es nuevo que Michoacán está en manos del crimen y que industrias como la producción de aguacate y limón son propiedad de las mafias dominantes.
8.- Los “narco-gobernadores” están en todas las entidades en manos del partido oficial, pero destacan mafias como las de Tamaulipas y Sinaloa, cuyos gobiernos están controladas por los mayores cárteles del país.
Por eso, no sería nuevo si el gobierno de Trump reclama a mandatarios como Américo Villareal y Rubén Rocha Moya, probados “narco-políticos”.
9.- Y no se quedan atrás gobiernos como los de Zacatecas y Quintana Roo. En el feudo de los Monreal se descubrió recientemente el laboratorio más grande del mundo en la fabricación de fentanilo, mientras que en el corredor Cancún, Tulum y Playa del Carmen se ha extendido sin freno uno de los mayores centros turísticos del mundo, en manos criminales.
10.- Y apenas en la mañanera de ayer, la “señora presidenta” reconoció la farsa sexenal de AMLO, según la cual, los servicios médicos en México eran de la misma calidad que los de Dinamarca.
Resulta que el crimen de lesa humanidad cometido por AMLO en el sistema de salud, reveló que 99 clínicas del IMSS no tienen habilitado un solo quirófano. Eso sin contar con la carencia total de medicamentos y camas.
Y por eso la pregunta obliga: ¿Hasta cuándo tolerará la sociedad mexicana al #NarcoPartidoMorena y a sus “narco-políticos”?
Al tiempo.