La inseguridad condena al régimen
Morelia, Mich., 25 de enero, 2017.- Sin duda todo el reconocimiento a las empresas y oficinas gubernamentales de los tres órdenes de gobierno, que contratan personas con discapacidad, porque es una forma de abatir la desigualdad y la discriminación.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que las empresas que contraten a personas con alguna discapacidad recibirán incentivos fiscales ya que podrán deducir hasta el 100 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los ingresos de estos empleados. (La Jornada)
Concretamente se refieren a empresas que contraten a hombres y mujeres que padezcan discapacidad motriz y que, para superarla, requieran usar permanentemente prótesis, muletas o sillas de ruedas, explicó la dependencia.
Sin duda es una buena medida, porque se trata de un grupo social que se enfrenta a toda clase de adversidades, y obviamente la más dura es la de padecer alguna discapacidad.
Todos sabemos que estas personas son víctimas de discriminación y muchas veces se les niega un trabajo a pesar de estar preparadas y contar con capacitación.
Entre los muchos cambios que requiere México es el de ser más solidario con personas discapacitadas; con personas sexualmente diferentes y con todos aquellos que piensan diferente o que incluso su conducta es distinta por distintos motivos. Es decir, echar abajo tanto prejuicio y tanta basura que a veces se nos mete en la cabeza.
Continúa leyendo aquí: https://debate.quadratin.com.mx/principal/estimulo-fiscal-quien-contrate-personas-discapacitadas/