Indicador político/Carlos Ramírez
Precio de la corrupción
DENIS: Sobre lo que dijo el Presidente de la corrupción, de que nadie está libre de ella, en mucho es cierto, pero si no quieres entrarle ni te aplauden ni te felicitan, ni te premian, por el contrario. Hace cuatro años, Ros, mi compañera, y yo iniciamos un proyecto de vida remodelando con nuestros ahorros, tiempo y privaciones la casa de Cuernavaca, para hacer un hotel boutique que nos permitiera auto-jubilarnos con decoro.
Precisamente por no dar “mordida” en la anterior administración del ayuntamiento de Cuernavaca, nos negaron la licencia y no hemos podido ponerlo en servicio, porque, además, CUAUHTÉMOC BLANCO y su mánager no nos reciben, no obstante que he solicitado audiencia en diversas ocasiones y a través de personas conocidas para tratar el problema. Queremos que nos den facilidades en los treinta y tantos engorrosos trámites que hay que hacer, por tratarse de una inversión y una nueva fuente de empleos. El valemadrismo impera.
No es un “giro negro”, como los bares y cervecerías que se han abierto precisamente frente a la escuela primaria 20 de noviembre (omito un nuevo restaurante con servicio de bebidas que está por inaugurarse pared de por medio de esa escuela, y otro que está a 20 metros de ella donde viernes y sábados hay grandes jolgorios, autorizados en esta administración), a pesar de que el reglamento especifica con claridad que no puede haber un negocio como ésos a menos de 200 metros de un centro educativo. Con toda seguridad las licencias de funcionamiento tuvieron un costo, aparte de los derechos que deben pagarse en la ventanilla correspondiente.
Tal vez si fuera un burdel sería más fácil.
Hoy, nuestra hermosa casa habilitada con 8 habitaciones cuatro a cinco estrellas, alberca, jardines, biblioteca y estacionamiento privado para diez vehículos, está en venta. Aparte, la inseguridad, la violencia y el “cobro de piso” en Cuernavaca son cosas cotidianas, a pesar de que GRACO diga lo contrario.
El “paraíso” se convirtió en un infierno.
DE OTRAS COSAS, el viernes Ros y yo quisimos ver la “Luna negra”, y nos quedamos con las ganas de apreciar el fenómeno que se anunció como “el fin de los tiempos”. Tampoco, debo reconocer, escuchamos las trompetas del Apocalipsis. La nublazón anunciando tormenta impidió cualquier visibilidad. Lo que sí vimos, y esto desde hace varios meses, es el negro panorama de México.
Ve si no. AGUSTÍN CARSTENS, el bulímico gobernador del Banco de México, pronosticó que si llega TRUMP habrá para México un huracán nivel cinco. Esto significa que, al igual que los fenómenos del clima, hay que irnos preparando porque a lo mejor llega; ya ves cómo son nuestros primos del Norte.
El 2 de octubre de 1968 sigue sin olvidarse. Igual, no se olvida Ayotzinapa. Qué decir de las miles de desapariciones forzadas y los cientos de fosas clandestinas que hay en todo el mapa del país, en donde autoridades (remember gobierno de GRACO en Tetelcingo) y criminales arrojan los cadáveres como fardos para que nunca los encuentren.
EL DIAGNÓSTICO DE 2EL PEJE” sobre el estado de salud de PEÑA, caló hondo y puso a pensar a priistas y no priistas porque es lo que se especula desde hace tiempo. LÓPEZ OBRADOR considera que el Presidente debe estar enfermo, después de su declaración en el sentido de que nadie en México está libre de corrupción.
“Lo lamento muchísimo, debe de tener una profunda depresión, no sé si eso se pueda considerar enfermedad o una enfermedad de otro tipo, que lamentaría muchísimo que fuera así…No nada más es un asunto de torpeza, es también un asunto de estado de ánimo que yo me aventuro que podría ser, encontrarse enfermo”. Es más, dice AMLO, físicamente PEÑA NIETO se ve mal, no reflexiona las cosas, no las piensa.
LAS EJECUCIONES ya se pusieron otra vez de moda. Los quince cadáveres arrojados en la desembocadura del río Lerma con el Lago de Chapala, hablan de ello.
EL CRIMEN ORGANIZADO hace pesar su “ley”. La emboscada de sicarios, presuntamente del Cártel de Sinaloa, a un convoy de soldados en las afueras de Culiacán, con un saldo de 6 militares muertos, es la prueba. Por lo que ha dicho el secretario de la Defensa, se empleará toda la fuerza del Ejército para cobrar el agravio, con la violencia correspondiente.
EN MICHOACÁN, los estudiantes normalistas de Cherán siguen amenazando con quemar camiones por cada uno de sus compañeros detenidos, y no hay quien haga algo para implantar el estado de derecho. Ante la inseguridad que esto representa para las líneas camioneras, tanto de carga como de pasajeros, se anuncia la suspensión del servicio con destinos a Michoacán, en lo cual se verían afectadas miles de personas. Nada más hay que tomar en cuenta que en este 2016, estudiantes normalistas han quemado o averiado 290 unidades de autobús.
MIENTRAS TANTO, COMO ANDARÁ DE BAJO el rating con miras a 2018, que hasta GRACO RAMIREZ quiere ser candidato. Por cierto, el sábado rindió su informe, en el que concentró a miles de personas en torno al Centro de Convenciones de Cuernavaca. Por supuesto, no fueron a aplaudirle, sino a gritarle sus frescas. Hubo necesidad de instalar un retén gigantesco de policías sobre la autopista, para evitar que los manifestantes llegaran hasta el recinto. Morelos es otro pueblo sin ley y sin gobierno.
La fila de carros estacionados sobre la autopista, fue monumental. Aparte de las mentadas de los manifestantes, hubo estentóreas por parte de los automovilistas que iban o venían de Acapulco y otras ciudades.
CÓMO ANDAREMOS que también SILVANO AUREOLES CONEJO, quien apenas lleva un año como gobernador, se cree presidenciable porque ya le quedó chica la silla de Michoacán. Sólo Falta que apunten en la lista a MANUEL VELASCO COELLO, el marido de ANAHÍ, para estar a tono con la negrura del cielo mexicano.
MIENTRAS, “EL GÛERO” JORGE CASTAÑEDA se suma al cada vez más numeroso grupo de analistas que afirman que entre PEÑA y CALDERÓN hay un pacto para llevar a MARGARITA a la Presidencia. “Esa jugada no les funcionará, el encabronamiento social es muy grande, CALDERÓN y MARGARITA son parte del sistema”, advierte el ex canciller.
FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA se convirtió el sábado 1 de octubre en el primer gobernador panista de Tamaulipas, para el periodo 2016-2022. Entre los invitados especiales el ínclito ex presidente FELIPE CALDERÓN.