Abatir la impunidad, la madre de todas las batallas
*Que llevaran en la cárcel a ex gobernadores
Todos los gobernadores que ejercieron el poder de 2006 a fecha, serán sometidos a una exhaustiva revisión y quienes hayan incurrido en faltas o anomalías, de cualquier tipo, serán llevados ante la justicia.
No se trata de una amenaza, ni de una “fake news”, es una propuesta que hizo la senadora Soledad Luevano, quien advirtió que no se trata de una cacería de brujas, sino únicamente de despejar cualquier duda que exista sobre la actuación de esos gobernantes.
Sin embargo, lo primero que tienen que hacer los senadores y diputados, es cortar de tajo los pleitos internos que traen los que se disputan el poder absoluto.
En el senado los grupos de Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, contra el equipo que encabeza Martí Batres Guadarrama, presidente de la mesa directiva.
En la Cámara de Diputados, por su lado, el pleito que escenifican Porfirio Muzo Ledo, presidente de la Mesa Directiva, con el coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Jucopo, Mario Delgado Carrillo.
Es un secreto a voces que Porfirio Muños Ledo pretende imponer a su gente para tener el control de todos los diputados e imponerles su forma de actuar y quien no está de acuerdo con él, es declarado su enemigo.
Con el diputado Gerardo Fernández Noroña ha sido con quien ha tenido los enfrentamientos más fuertes, porque Muñoz Ledo le quiere imponer su punto de vista, y el diputado le rebate todo.
Entonces, para poder empezar a limpiar la casa, lo primero que van a tener que hacer en las dos cámaras del Congreso, es ponerse de acuerdo quienes las dirigen, pero tal parece que no les ha resultado fácil pasar de ser oposición a estar del lado del poder.
Veremos si son capaces de meter a la cárcel a los gobernadores que hayan hecho mal uso de los recursos públicos durante su mandato.
EL PULSO.- La sesión solemne para conmemorar el 50 aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, en la que contaron con la presencia del Rector de la UNAM, Enrique Graue, y el director del Politécnico, Mario Alberto Rodríguez, los diputados se desahogaron y puestos de pie otorgaron un minuto de aplausos en honor de la juventud que lucho por la democracia** El más apasionado de los oradores fue el diputado Pablo Gómez Alvarez, de Morena, quien afirmó que dentro de la nueva transformación política de México y bajo el dicto del 1 de julio, es ineludible actualizar los propósitos de aquel gran movimiento de la juventud intelectual de 1968** Por cierto, el presidente de la Cámara de Diputados, profirió Muñoz Ledo, no se animó a desmañanarse para asistir a la ceremonia conmemorativa del 68, que se realizó en el Zócalo, en donde se izó la bandera Nacional a media asta. Mando a la vice presidenta, Dolores Padierna Luna, como para que se vaya entrenando para cuando tenga que representar a la Cámara oficialmente.