Abanico
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre de 2019.- Por las irregularidades en la compra millonaria de un dron de Fuerza Civil que le costará al erario cerca de 60 millones de pesos, el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, denunció penalmente al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, ante la Fiscalía General de la República.
Acompañado del secretario general de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, el senador Ciudadano formalizó la denuncia por los delitos de corrupción, fraude, ejercicio ilícito de funciones, peculado y enriquecimiento Ilícito.
A su salida, el legislador por el estado de Nuevo León declaró que intentará todas las vías, no solamente la fiscalía local, sino la de Anticorrupción del estado y la de la Federación, pues consideró que es evidente de que hay cohecho, corrupción, peculado y enriquecimiento ilícito.
“Y que pronto una investigación seria dé a conocer que esto fue un verdadero cascarón, un acto de corrupción, un hechizo, y que se le finque ya una pena privativa de cárcel a este señor que hoy está al borde de estar destituido”, señaló García Sepúlveda.
El hecho de que el dron haya estado embodegado por seis meses sin ser usado, previo a su desplome hace unos días, es una fiel metáfora del Gobierno del Bronco: “nunca despegó”, dijo por su parte Álvarez Máynez. Recordó que el Presidente ha insistido en que la corrupción ya es un delito grave en México y el partido Movimiento Ciudadano comparte esa interpretación y más al 19 constitucional.
“Creo que es una buena oportunidad de poner a prueba al Gobierno de la República y su compromiso en el combate a la corrupción, es a todas luces un acto de corrupción, de fraude de Jaime Rodríguez”, reiteró.
El senador Samuel García advirtió que El Bronco tiene los días contados a partir de su audiencia tras la aprobación en el Congreso de Nuevo León de su comparecencia para que se defienda durante el proceso de sanción, el cual detonaría la destitución del gobernador y ese su secretario de Gobierno, Manuel González.
Informó que la Comisión Anticorrupción acaba de citarlo para que presente pruebas en cinco días y vaya en dos semanas a su audiencia, “a partir de ahí tiene los días contados para irse, no solamente va a bastar la destitución, vamos a seguir en el tema penal después de todo el daño que le ha hecho a Nuevo León”, sentenció.