SSPE: 11 detenidos, armas, vehículos y 151 máquinas aseguradas en Sinaloa
No tendría porque ser diferente el gobierno de Tabasco al del presidente Andrés Manuel López Obrador si finalmente pertenecen al mismo establo y ocupan el mismo ADN.
La administración de la república ya enseñó que su fuerte son las persecuciones políticas, y tiene en la cárcel a personajes que en elecciones anteriores pusieron sobre las cuerdas al de Tepetitán.
Entre otros actores que en 2006 se confabularon para difundir los vídeos donde aparecía el obradorista René Bejarano embolsándose hasta las ligas de varios fajos de dólares, lo que a la postre le costó la elección presidencial a AMLO, ya están presos Juan Collado, alias el «abogado del diablo» , y también Rosario Robles Berlanga.
Establecido que la llamada ‘Cuarta transformación’ usa el aparato para saldar viejas deudas, se entiende que en el Edén se haga lo propio.
La acusación que presentó el lunes el coordinador jurídico del gobierno estatal, Guillermo del Rivero León, en contra de la delegada de Liconsa, Edith Villarreal Ugarte, y del exdelegado de Sedesol, Raúl Cabrera Pascacio, huele raro.
El gobierno de Adán Augusto López Hernández los acusa de condicionar la entrega de programas sociales a cambio de beneficios electorales.
El ataque fue más allá al pedir la administración morenista al priísta Ignacio Ovalle Fernández, director de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que cese a la funcionaria por las supuestas irregularidades que habrían documentado con videos y audios.
Del Rivero León llamó «criminales electorales» a los acusados por, según él, usar los subsidios federales con fines partidistas.
El problema, sin embargo, es que el abogado del gobierno es cuñado de la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Beatriz Milland, quien mantiene un enfrentamiento con la diputada priísta Ingrid Rosas Pantoja, que abandera la lucha para que sean airadas las finanzas del poder Legislativo, cuya mayoría morenista facilita la discresionalidad en el uso de los recursos.
Cabrera Pascacio, quien es marido de Ingrid Rosas, fue delegado de la Sedesol de 2017 a 2018.
El de Teapa rechazó en sus redes sociales las acusaciones.
No he cometido delito alguno, por lo cual afrontaré, apegado a la ley, cualquier denuncia, subrayó.
Tiene 15 días que la esposa del exdelegado de Sedesol denunció irregularidades en el manejo del presupuesto de la Cámara de Diputados.
La andanada contra el grupo que tiene cercado a la lideresa cameral fue anticipada la semana pasada con bombo y platillo por el mandatario López Hernández.
Llama la atención que el régimen haya salido a defender a la legisladora Beatriz Milland, que de pronto adquiere una gran importancia dentro de la 4T.
El coordinador parlamentario del PRI, Gerald Washington Herrera, aseguró en torno a la demanda del gobierno morenista contra Cabrera Pascacio que «en política no hay coincidencias».
Herrera aseveró que su fracción va a pedir una audiencia con el fiscal Jaime Lastra Bastar para preguntarle si el cuñado de Beatriz Milland «da línea» en la avenida Niños Héroes.
PARA SU INFORMACIÓN…
EL PASADO 13 de septiembre se publicó en este mismo espacio: «Humberto Mayans Canabal estaría próximo a integrarse al gabinete federal. Se trata de un personaje con amplia experiencia en la administración, y con muchas relaciones en la capital del país. Además, el cuñado del gobernador Adán Augusto López Hernández conoce como pocos al presidente López Obrador y también posee una radiografía muy completa de la clase política tabasqueña». Ayer finalmente se confirmó que el exsenador será consejero independiente de Pemex y, en ese marco, podría presidir el Consejo de administración de la empresa productiva del Estado.