Itinerario político
Las elecciones intermedias se han destacado porque los partidos tratan de hacerse del Congreso local y de la capital, pero como en esta ocasión el “bono” del régimen morenista le da para mantener el control del Legislativo, la disputa se concentrará en la presidencia municipal de Centro.
Como es el partido en el poder, es en Morena donde “la caballada está gorda”. Además, los aspirantes a cargos de elección ya tienen permiso del gobernador Adán Augusto López Hernández para “caminar”, hacer campaña, pues, aunque solo “sábados y domingos”.
El problema para la posible postulación del químico es que difícilmente este podría jugar en contra de la 4T: fue el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) el que lo “absolvió” de las imputaciones que le hizo Núñez.
En el Revolucionario Institucional hay otro cuadro con posibilidades de crecimiento y que podría darle la pelea al régimen: el exsecretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata.
El médico siempre es saludado, y en las redes sociales los mensajes de afectos son mayores que las descalificaciones que recibe por la crisis en la estructura hospitalaria que se dio en diciembre de 2012, pese a que en realidad él había dejado la institución un año antes de que estallara el conflicto del que se valió Núñez para perseguir a Granier.
Sin embargo, una corriente priísta considera que Luis Felipe no debe competir en una elección abierta dentro de dos años, sino que debería ocupar una diputación plurinominal para estar “vivo políticamente” en 2024.
PARA SU INFORMACIÓN…
LA ALERTA POR las lluvias de 600 milímetros que se esperan la próxima semana presagia también una ‘tormenta política’. Esto porque las anegaciones en la capital serán politizadas para responsabilizar a la comuna, pese a que ya el edil capitalino advirtió que se necesita reponer la red de agua y drenaje porque las tuberías actuales ya no tienen reparación.